El fútbol cartagenero ha dicho adiós a Paco Acosta, uno de los históricos de los banquillos de la ciudad que tenía 66 años. Hace unas semanas contrajo el covid-19 y después de estar ingresado en el hospital de Santa Lucía, ha fallecido.

Acosta ha estado vinculado a los equipos del Cartagena FC UCAM, el histórico Efesé que en la actualidad tiene un equipo en Tercera División y una prolífica cantera. En la entidad que preside José Gómez Meseguer y que tiene su sede en la Polígono Cabezo Beaza ha desempeñado diferentes labores, como entrenador del primer equipo y los juveniles, así como director deportivo y coordinador.

El club ha publicado el siguiente mensaje para despedir al técnico: "Nos ha dejado Paco Acosta, una buena persona, con todo lo que ello engloba: bondadosa, desinteresada y agradecida. Además de eso, fue un gran entrenador y amaba al Cartagena Efesé, siendo su buque insignia los últimos 25 años y dirigiéndolo en varias categorías: Preferente, Tercera y Juveniles. Artífice del primer ascenso a Tercera de la historia reciente del Cartagena F.C. en la temporada 2008-2009. La familia del Efesé llora su pérdida".

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha sumado a las condolencias con un mensaje en la red social Twitter: "El fútbol cartagenero está de luto. Ha fallecido Paco Acosta, quien fuera técnico del Cartagena Efesé. Deja un vacío enorme su pérdida en el club y él, sin duda, una huella, imborrable. Por ello, hemos dedicado un minuto de silencio en su memoria hoy en Molinos Marfagones".