Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, declaró en el día de ayer que en el último partido del año tienen que «ganar» y coger «regularidad para meterse en el follón» de equipos situados en mitad de tabla. El Alcorcón afronta la última jornada del año en descenso, con 16 puntos, pero con la posibilidad de salir de esos puestos si vence mañana domingo al FC Cartagena (14.00 horas). «Espero un partido complicado ante un buen rival.

El Cartagena es buen equipo, juega bien y hace muchas cosas, lo que pasa que el fútbol son rachas y ahora parece que no está en la buena», dijo Anquela. Pese a la acumulación de partidos en estos dos últimos meses, Anquela aseguró que su equipo se encuentra «físicamente muy bien».

«El equipo pelea cada partido como si fuera el último y hacemos un desgaste físico importante. Si ya pudiéramos tener más acierto en los metros finales sería tremendo», confesó. El técnico jienense, que lleva mes y medio en el banquillo alfarero tras la destitución de Mere Hermoso, declaró que durante este tiempo «la mejor valoración son los resultados». «No son malos, pero podían ser bastante mejores por el merecimiento y la predisposición, aunque en Segunda hay que coger regularidad, meterte en el follón y saber convivir con ello», señaló.