El Yeclano Deportivo celebró por todo lo alto su emparejamiento con el Valencia CF en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto ché era uno de los más deseados por proximidad y por historia, dándose la particularidad de que fue el equipo que inauguró en 1944 el campo de fútbol de La Constitución.

Para el entrenador azulgrana, Alejandro Altamirano Sandroni, una eliminatoria ante todo un Valencia CF «es un gran premio para el club, para la afición y para Yecla, algo muy deseado y para disfrutar tras lograr pasar de eliminatoria en Majadahonda». Sin embargo, el técnico quiso ponerle cabeza fría a la situación y recordó que «de nada sirve que llenemos el campo y vivamos un día precioso ante el Valencia y que en los encuentros vitales siguientes también en La Constitución ante el Sevilla Atlético y el Linares el entorno se relaje. Este cruce debe servir para motivarnos pero no para olvidarnos de lo fundamental».

Sobre la ilusión de intentar sorprender al Valencia, Sandroni fue muy sincero afirmando que «si habitualmente estamos hablando en liga que Ucam o Córdoba nos llevan una distancia futbolísticamente muy considerable, qué decir de un club de Primera y encima el Valencia CF».

El Yeclano ha pasado en un par de días de una depresión absoluta a la alegría y el optimismo tras el triunfo por 1-2 en el último minuto de la prórroga en Majadahonda. La plantilla llevaba semanas comentando que el equipo necesitaba un golpe de efecto para recuperar la autoestima y aunque la situación en liga es muy preocupante al ser colista, la evolución del juego en las últimas jornadas y el delirio copero ha devuelto el pulso a un Yeclano que apestaba a descenso.

Además, se trata de una cita muy especial para varios integrantes de la entidad, desde el director deportivo José Alemany, natural de la localidad valenciana de Alzira, pasando por el valenciano Carlos Selfa, Gastón Alonso que abandonó el filial de la capital del Turia justo antes de recalar en el Yeclano o jugadores que o bien han nacido en la provincia o han tenido importantes experiencias vitales allí como Perales o Álex Vaquero.

A tenor de la apretada agenda liguera del Valencia, con un partido programado para el día 4 de enero, todo apunta a que el choque será el día 7 del nuevo año.