El Real Murcia Baloncesto cayó derrotado en partido de la novena jornada de la LEB Oro en la pista del Palmer Alma Palma (77-72) en el último encuentro del año 2020. El conjunto de Rafa Monclova no pudo con un rival que aprovechó su estirón final para hacerse con la victoria. A solo un minuto y treinta segundos de la conclusión, con los locales ganando por 73-70, los granas encadenaron una serie de errores en el tiro que le dejaron sin opciones. Después de errar una entrada a canasta Álex Hernández, quien se enfrentaba al que fue su equipo las dos últimas temporadas, el local Jacobo Díaz sumó dos tiros libres (75-70) que obligó a Rafa Monclova a pedir un tiempo muerto. Kapelan, que disputaba su segundo encuentro, permitió al Real Murcia entrar en el último minuto con vida (75-72), pero las concesiones en el rebote y un error desde la línea de triples del propio Kapelan, evitaron la remontada, sobre todo tras dos tiros libres anotados por Pol Figueras a siete segundos de la conclusión.

Los granas tuvieron una buena puesta en escena con un parcial inicial del 5-11 a los cinco minutos de juego. Gavrilovic, otro de los nuevos fichajes, puso la máxima diferencia(11-17), pero los locales reaccionaron y dejaron el choque el final del primer cuarto en 18-19.

El Palma pasó a dominar el choque después de la última renta de los visitantes (25-28, min. 14). Al descanso se llegó con igualadad en el tanteo (36-36), tónica que se mantuvo en el tercer cuarto, con alternativas hasta que un parcial de 9-2 en los últimos tres minutos, dio una ligera ventaja al Palma (60-56) de cara al último cuarto.

Los locales abrieron brecha (64-58), una ventaja que administraron bien durante los compases finales compases del choque, evitando en todo momento la reacción de un Real Murcia que cometió demasiados errores.