Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado este jueves, a tres días de visitar al Valencia Basket, que el conjunto taronja está «jugando a un nivel altísimo, como un equipo perfecto» y que tiene «el mismo rango» que otros como el Barça y el Baskonia, a los que los universitarios han doblegado este curso, aunque «del pasado no se vive», como ha reconocido también.

Tras 11 días sin un encuentro -el último fue el ganado por 90-73 ante el colista GBC-, el equipo de Sito Alonso intenta llegar en el mejor estado de forma para ser lo más competitivo posible. «Este año hemos tenido bastantes parones y cuando estás mucho tiempo sin competir te puede influir en el ritmo, aunque también tienes más tiempo para preparar el siguiente partido. Esta semana hemos intentado cambiar la dinámica de entrenamientos para llegar lo mejor preparados posible», ha comentado Radovic al respecto.

Este miércoles se ha conocido que la Copa se jugará del 11 al 14 de febrero y los murcianos son candidatos, aunque el ala pívot montenegrino ha aseverado que no es algo que se aborde en el vestuario. «No hemos hablado nada de la Copa. Está bien que se sepa ya dónde se va a jugar y qué días, pero nosotros sólo estamos enfocados en el Valencia», ha dejado claro Radovic. «Mi experiencia me dice que cuando calculas las victorias que tienes que conseguir para alcanzar un objetivo nunca sale bien», ha añadido.

El UCAM ha ganado a todos los ´Euroliga a los que se ha enfrentado este curso. Intentarán repetir la gesta ante Valencia, aunque Radovic admite «que no se vive del pasado y van partido a partido».