Las aguas en el entorno del FC Cartagena están más turbias que nunca esta temporada. Esta misma mañana, el club hacía oficial la destitución de Borja Jiménez como entrenador del FC Cartagena. El técnico abulense acumulaba una crisis de resultados en liga que, sumada a la eliminación de la Copa consumada durante el día de ayer, frente al Pontevedra, hacía insostenible su continuidad. Provisionalmente, el club albinegro ha buscado la solución en su propia casa: Pepe Aguilar.

El cántabro será el que dirigirá la sesión de entrenamiento en el día de hoy y estará al frente del barco albinegro para dirigir el partido frente al Alcorcón. Lo hará de forma provisional, hasta que desde la directiva no encuentren el sustituto adecuado para suceder a Borja Jiménez al frente del banquillo. No obstante, Pepe Aguilar es un técnico que gusta mucho a la parroquia albinegra gracias al gran trabajo que está haciendo con el filial. Por el momento están haciendo un gran trabajo que se está viendo plasmado en sus resultados.

El filial del FC Cartagena ocupa actualmente la tercera posición del subgrupo B del grupo XIII de Tercera División, lo que le daría acceso para jugar el play-off de ascenso a 2ª RFEF, actual Segunda B que cambiará su denominación. Los de Aguilar están desplegando un juego vistoso, mimando el balón y sin miedo a ir al ataque. De hecho, son el equipo más goleador de todo el grupo junto a El Palmar con 16 goles. Además, han podido doblegar al 'gallito' del grupo, el Mar Menor, hace apenas unos días. En cuanto a dinámica, suman cuatro victorias y cuatro empates en su casillero.

Pepe Aguilar comanda actualmente el único equipo del grupo XIII que no ha perdido un solo partido, junto al Atlético Pulpileño. La cantera albinegra es una máquina casi perfecta de hacer fútbol. Los de Aguilar no solo son el equipo más goleador del subgrupo B, sino que además el Cartagena B es uno de los equipos que menos goles encajan. Sergio Díaz ha encajado los cinco goles del filial albinegro, tres de ellos en un partido totalmente loco frente al Cartagena FC que acabó con un abultado marcador de 3-7. El exfutbolista del Real Murcia está sabiendo sacar lo mejor de sus chavales, sacando a relucir una gran capacidad goleadora de Teddy y Santisteban, los dos principales activos ofensivos del ataque albinegro: suman diez goles entre los dos, cinco para cada uno.

Trayectoria de formación

Pepe Aguilar siempre se ha movido en el campo del fútbol formativo, más aún estos últimos años. Con su retirada comenzó su carrera en los banquillos y pasó, entre otros equipos, por el Leganés, donde coincidió con Paco Belmonte. Estos últimos años ha estado en la cantera del Racing de Santander, entrenando al equipo cadete y juvenil del conjunto del Sardinero.

Este año cogió el mando del filial albinegro con la plena confianza de Paco Belmonte, con quien ya coincidió en Leganés. Ahora tendrá la oportunidad de entrenar y estrenarse en un partido de Segunda División. Aguilar tendrá que reconducir la mala situación del primer equipo a la espera de la llegada de un sustituto, cuya designación parece que está al caer. El mejor colocado: Víctor Sánchez del Amo.