La Junta de Accionistas del Real Murcia se celebrará este sábado en segunda convocatoria. La cita, programada para este viernes a las diez y media de la mañana, no ha podido llevarse a cabo al no alcanzarse el quórum que exige la ley. Para poder votarse alguno de los puntos incluidos en el Orden del Día, como el que propone eliminar las limitaciones estatutarias que impiden la llegada de un gran inversor, se necesitaba la representación de un capital social de como mínimo el 50% en esta primera convocatoria.

Según ha informado Antonio Rubio, secretario del consejo de administración, esa cifra no se ha alcanzado, por lo que la Junta queda pospuesta a este sábado, donde ya solo será necesario un quórum del 25%.

En esta primera convocatoria estaba representado un 46,83% del capital social, o lo que es lo mismo, 1,4 millones de euros, según indicó el secretario del consejo.

La cita, por tanto, se llevará a cabo este sábado. Y se hará también de forma telemática. Este viernes, entre los integrantes del consejo de administración presentes en Nueva Condomina, no estaba presente Francisco Tornel, presidente del Real Murcia.