La semana no para para Jimbee Cartagena. Los hombres de Duda deben recuperarse del varapalo de la Copa del Rey para poder llegar con fuerzas al choque frente a uno de los equipos que dio la campanada la campaña anterior: Viña Albali Valdepeñas. Este encuentro fue aplazado hace un mes y medio por la aparición de varios casos positivos de COVID-19 en el equipo vinatero.

El conjunto melonero ha atravesado una semana complicada. Los de Duda volvieron a caer en una de las canchas más complicadas de la Primera División: La Salobreja. Campo difícil, más aún para Jimbee Cartagena, que en los últimos años no ha podido sacar nada positivo del feudo jienense.

Campoy abrió el marcador en favor del Jaén Paraíso Interior. Comenzaba mal el envite para los cartageneros. Franklin y Felipe Mancha pusieron los dos siguientes goles en el marcador, uno para cada equipo, que dejaba el partido aún prácticamente abierto a cinco minutos del final del primer tiempo. En la segunda parte, el ex de Jimbee Cartagena, Attos puso el tercer gol para el equipo jienense. A ocho minutos del final parecía que las opciones se esfumaban para los meloneros, pero Marinovic puso el 3-2, reaccionando rápido al tanto del brasileño. Quedaban dos minutos para la conclusión del encuentro cuando Felipe Mancha puso el cuarto gol, definitivo para la victoria de los lagartos.

A pesar del varapalo en la Copa del Rey, los cartageneros llegan con una gran dinámica en liga al choque frente al Valdepeñas. Los de Duda suman ya cinco victorias de manera consecutiva, y no conocen la derrota desde que Palma Futsal venció en su casa por 3-0 a los meloneros. Esa fecha queda lejos, y mientras tanto Jimbee Cartagena ha dado muestras de ser un equipo sólido y que sabe jugar los partidos con criterio. Ha goleado en sus últimos encuentros endosándole un 5-1 al Levante o un abultado 1-6 frente al Santa Coloma.

Ahora, con tres partidos menos en su casillero, ocupan la tercera plaza con 23 puntos. De ganar el Valdepeñas se adueñarían de la segunda posición. No obstante, Duda asegura que no será una empresa fácil conseguir vencer al Valdepeñas, un ´gallito' de la categoría según el brasileño. «Partido durísimo contra un gallito de la liga. Han jugado las últimas dos finales y este año a pesar de pensar que podía bajar el rendimiento siguen siendo fuertes, se han reforzado muy bien y sigue jugando muy bien», comenta Duda. Además, resalta que Valdepeñas es un rival directo para Jimbee Cartagena. «Ha tenido muchos problemas con partidos aplazados y están en la lucha de los primeros puestos como nosotros. Un rival directo para los objetivos que queremos. Juegan muy bien fuera de casa, los contraataques son un arma fuerte para ellos y vamos a tener que sufrir mucho para salir victoriosos».

No le falta razón a Duda. El equipo vinatero ocupa actualmente la séptima posición, con 16 puntos, pero con cinco partidos pendientes aún por jugar. Los de David Ramos acumulan un bagaje irregular en liga, consiguiendo tan solo 6 puntos de los últimos 15 que ha disputado. Además, no consigue una victoria fuera de casa desde la tercera jornada cuando golearon al Real Betis en su casa por 1-6.

Además, Valdepeñas es un equipo que se le da especialmente bien a Jimbee Cartagena: en las últimas temporadas, el conjunto cartagenero ha podido sumar dos victorias en casa frente a los vinateros. Los de Duda deben hacer lo propio y ganar a un gallito para auparse en las primeras posiciones de la tabla. Jimbee Cartagena va por el buen camino en la competición de la regularidad y quieren seguir por esa senda.