El FC Cartagena ha comunicado el despido el entrenador del primer equipo, Borja Jiménez, después de acumular una importante racha de resultados negativos en liga y de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Pontevedra, equipo de Segunda División B.

El comunicado emitido por el club dice lo siguiente:

"El FC Cartagena informa de la rescisión del contrato del técnico Borja Jiménez, tras ser destituido de su cargo como entrenador del primer equipo en el día de hoy.

El Club cartagenero quiere agradecer el gran trabajo realizado por el entrenador abulense desde su llegada al banquillo cartagenerista en diciembre de 2019, destacando su gran profesionalidad y dedicación a lo largo de todo este tiempo.

Borja Jiménez deja el club pero siempre formará parte de la historia de nuestra entidad al llevar al FC Cartagena a lo más alto, después de lograr el pasado mes de julio el ansiado ascenso de categoría a LaLiga SmartBank. Sin duda, con Borja al frente hemos vivido uno de los momentos más felices de la historia reciente de nuestro club, algo que nunca olvidaremos en Cartagena.

En la actualidad, pese a los últimos resultados, el técnico de Ávila deja al equipo albinegro fuera de los puestos de descenso en una Liga tan exigente como es la Segunda División española.

Desde el FC Cartagena queremos desear la mejor de las suertes a Borja Jiménez en su futuro profesional y personal, que estamos convencidos que estará plagado de éxitos deportivos. También queremos aprovechar para agradecer a Borja el excelente trato que siempre ha tenido hacia todos los que formamos parte del Club".

De momento se desconoce quién dirigirá al equipo este próximo domingo en el partido ante el Alcorcón, que se jugará a las doce de la mañana.

Trayectoria de Borja Jiménez en el FC Cartagena

Borja Jiménez llegó al FC Cartagena hace justo un año para sustituir a Gustavo Munúa, quien se marchó a su país, Uruguay, para entrenar al Nacional de Montevideo. El preparador cartagenerista logró clasificar como primero de grupo al equipo albinegro, que tras la paralización de la competición se jugó el ascenso a un partido el pasado mes de julio en La Rosaleda. La victoria en la tanda de penalti frente al Atlético Baleares le dio el salto de categoría a los ablinegros.

En la temporada 20-21, el equipo comenzó dubitativo aunque después adquirió una buena línea de resultados, destacando un mes de octubre brillante, donde sumó 8 puntos de 15 posibles. Pero de esa racha positiva se pasó a una negativa. Desde que ganó al Albacete por 3-1 en la décima jornada, solo ha sumado 4 de los últimos 24 puntos, a lo que se ha sumado la eliminación en la Copa del Rey.