Debacle en Pontevedra. FC El Cartagena cayó a las primeras de cambio en el torneo del KO frente a un Pontevedra con las ideas claras y que supo hacer frente a un rival frágil y dubitativo. Borja Jiménez, a quien se le agota el crédito, dio entrada a los menos habituales, pero en la segunda parte tuvo que introducir a los pesos pesados para revertir la desventaja en el marcador. No fue suficiente el gol de Elady, y el Cartagena ahonda en su crisis de resultados perdiendo por 2-1 en Pasarón. El domingo, final en Alcorcón donde se decidirá el devenir de la nave albinegra, que ahora mismo está más hundida que nunca.

El Cartagena comenzó el partido con mucha presencia ofensiva. Apenas se había jugado el primer minuto cuando los albinegros tuvieron la primera ocasión del encuentro gracias a un testarazo de Uri a la salida de un córner, pero el intento se marchó fuera. Pasaron los minutos y los de Borja Jiménez dominaban el partido con facilidad, pese a poner en liza a los menos habituales. Harper, Simón Moreno y Uri, entre otros debían sacar lo mejor de sí mismos para demostrar su valía y ganarse el puesto. Aguza, por su parte, hizo un buen papel en los primeros compases del partido moviendo al equipo en la parcela ofensiva, pero sus pases no llegaban a Harper ni a Simón Moreno.

A los diez minutos, el Cartagena tuvo una de sus ocasiones más claras. Achuchaban bien el área granate cuando Carrasquilla intentó filtrar un balón hacia dentro, pero cayó en las botas de Berto Cayarga. El asturiano intentó enviar un balón al área, pero cortó bien la defensa. La presencia ofensiva del Cartagena poco a poco fue mermando, y el Pontevedra fue creciendo conforme avanzaban los minutos. Rufo tuvo la primera ocasión de peligro para los suyos con un disparo que acabó tibio en las manos de Bulka. Precisamente, de las botas de Rufo llegó la jugada del gol que abriría el marcador. El delantero madrileño se zafó bien de la presión de la defensa albinegra, lanzando un gran centro hacia Álex Rodríguez que remató sin oposición para hacer el primer gol del partido. Se adelantaba el Pontevedra, enésimo mazazo en forma de gol para los albinegros.

El Cartagena intentó reponerse del gol, sin éxito. El Pontevedra se lanzó en tromba a intentar conseguir el segundo tanto, y a punto estuvo de conseguirlo: Álex González pudo poner el 2-0 con un gran disparo de volea que finalmente no supuso mayor peligro. Bulka tuvo que emplearse a fondo y realizó una gran parada ante un disparo a bocajarro de Imanol. Los granates querían poner tierra de por medio a toda costa, pero el Cartagena también tuvo su ocasión mediante Simón Moreno, aunque su disparo fue blando para el portero. Se llegó al descanso con la derrota momentánea del Cartagena, que se mostraba impotente en ataque y muy frágil en defensa.

Borja Jiménez movería ficha de cara a la segunda mitad dando entrada a su trío de ases: Rubén Castro, Elady y Álex Gallar. Con la entrada de estos tres hombres, el juego albinegro mejoró considerablemente. Aguza tuvo la primera ocasión de la segunda mitad con un disparo potente desde lejos que Álvaro Cortés no pudo atajar con seguridad, el rechace iba a ser aprovechado por Rubén Castro, pero el colegiado señaló fuera de juego. Poco después, los albinegros armaron una buena jugada que desembocó en un ´casi' gol en propia de Pol Bueso, pero pudo despejar a córner. El Cartagena estaba consumando sus mejores minutos en todo el partido. Uri pudo poner el empate gracias a un gran testarazo que tuvo que atrapar con mucho esfuerzo el meta granate.

Llegados a la hora de partido, el Cartagena iba a conseguir el primer gol del partido gracias a una buena pared entre Elady y Rubén Castro. El jienense tuvo que empujar el balón filtrado que le dejó el canario en boca de gol, pero De la Fuente Ramos decidió anular el tanto. Poco después, llegó la respuesta granate: Oier Calvillo recibió el balón dentro del área a pase de Charles en una posición muy ventajosa y pudo batir a Bulka con un disparo raso. Con 2-0 en el marcador, el Cartagena estaba prácticamente en la lona y fuera de la Copa del Rey.

Sin embargo, Elady y Álex Gallar lideraron la reacción del Cartagena al segundo gol: el catalán efectuó un gran golpeo de falta que tuvo que detener Álvaro Cortés, y el jienense consiguió de nuevo un tanto que fue anulado de nuevo sin razón aparente. Con la impotencia que suponía ir por detrás en el marcador, el Cartagena gastaba sus dos últimos cambios introduciendo a Nacho Gil y Andújar. El Pontevedra, por su parte, intentaba meter el tercero. Oier Calvillo pudo poner el tercer tanto con un disparo a bocajarro que se le fue demasiado arriba. En la recta final del encuentro, Elady recortó distancias introduciendo el balón en la meta de Álvaro Cortés tras un buen pase de Nacho Gil. El Cartagena, para más inconveniente, se quedó con uno menos en los últimos minutos por una expulsión con roja directa a Rhyner.

El Cartagena se queda fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio tras realizar una de las peores actuaciones de la temporada, mostrándose impotente, frágil y sin ideas en su juego. Tras esta derrota, la continuidad de Borja Jiménez está más en entredicho que nunca. El domingo, una ´final' tanto en lo deportivo al enfrentarse a un rival directo, como en el futuro del banquillo. El Cartagena sigue a la deriva sin un capitán de barco que enderece el rumbo.