Emanuel Cate, pívot rumano del UCAM Murcia Club Baloncesto, es el mejor jugador (MVP) de la décima jornada en la Liga Endesa, la cual se ha completado con la disputa del partido entre el Monbus Obradoiro y el Joventut de Badalona y, de este modo, el grana recibe tal distinción casi un mes y medio después de llegar a 34 de valoración en la derrota de su equipo por 74-78 ante el Herbalife Gran Canaria.

Cate, de 23 años -nació el 30 de julio de 1997 en Bucarest- y que cumple su tercera campaña en el UCAM CB -llegó procedente del Bàsquet Prat tras haber debutado en la ACB con el Real Betis-, obtiene este galardón por primera vez en su carrera y lo hace gracias a su gran actuación, aunque la misma no impidió la derrota el pasado 7 de noviembre.

En los menos de 20 minutos que estuvo sobre la pista (19:52), Cate aportó 16 puntos, en una serie perfecta -5/5 en lanzamientos de dos puntos y 6/6 en tiros libres-, y además capturó 11 rebotes, 5 en defensa y 6 más en ataque, cifra que estableció su nuevo tope en la competición.

El rumano completó su estadística con 1 recuperación y 7 faltas recibidas, para los mencionados 34 créditos de valoración.

En los 13 partidos que ha disputado Cate con un equipo que es noveno clasificado con siete vitorias y seis derrotas promedia 7,8 puntos, 5,1 rebotes y 11,1 de valoración en casi 16 minutos por encuentro.