Después de un largo período de inactividad por la pandemia, el taekwondo regional regresó a la alta competición en el Campeonato de España júnior de pesos olímpicos, donde los representantes de la Federación Murciana, todo ellos del club Koryo, de Torre Pacheco, conquistaron tres medallas de plata con solo cuatro participantes.

Dos chicas y un chico subieron al podio en el torneo que se celebró en Benidorm. Lidia Galindo Zapata, en -49 kilos, fue subcampeona, al igual que Mónica Sardina Álvarez, en su caso en -44. Entre los chicos, la plata llegó de la mano de Pablo Cerón Buenanista, en -63, mientras que Juan Antonio Milán Cánovas se quedó en el camino tras caer por un punto en -73.

La actividad tendrá continuidad este fin de semana para cerrar el atípico año 2020. Será con la celebración del Campeonato Regional masculino y femenino para las categorías cadete, júnior, absoluto y de técnica, que se desarrollarán en el pabellón Luis Manzanares, de Torre Pacheco, en jornadas de mañana y tarde el sábado y el domingo. Además, en la noche del sábado se llevará a cabo en el ayuntamiento de Torre Pacheco la gala de los premios de 2019. Los galardonados son los infantiles Pablo Gutiérrez, Miguel Cuesta, Zainab Labyad y María Sánchez; los cadetes Lidia Galindo, Elena Ruiz, Juan Antonio Milán y Pablo Cerón; la júnior Mónica Sardina Álvarez; los senior Paula Vergara, Joaquín Albaladejo, Rubén García, Manuel Villén y Valentín Castejón; los árbitros Eva María Albaladejo y Jaime García; el técnico deportivo Marina Riquelme; el Club Mediterráneo; el equipo médico de la Federación, compuesto por Emilio Peña y José Martínez; la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Torre Pacheco; el grupo de tecnificación regional; y el equipo cadete femenino de técnica compuesto por Belén Díaz, Gisela Mora y Noelia Cantero.