El Levante, equipo de Primera División, impuso su ley ante el Racing Murcia, a quien goleó (0-5) en un partido en el que el gran protagonista fue Sergio León, ex del Real Murcia y que anotó tres de los cinco goles. En el equipo de Pedreño no apareció ni Lescott ni ninguna de las figuras que el dueño, Morris Pagniello, había anunciado en las semanas previas al encuentro. El técnico alicantino tuvo que tirar de lo que tenía, viéndose muy limitado en cuanto a efectivos. Los granotas se beneficiaron además del perfecto estado del césped del Artés Carrasco, cuidado con mimo por los jardineros de la empresa Vectoris.

El choque se jugó en Lorca ya que fue el único campo apto que encontró el cuadro murciano para disputar el partido copero para el que tanta expectación intentó crear Pagniello.

La primera parte fue un monólogo del Levante, quien tuvo el balón casi siempre, con una aplastante superioridad en cuanto a la posesión, aunque también es cierto que las numerosas llegadas al área del equipo valenciano, no eran demasiadas peligrosas.

El Racing solo tuvo un par de llegadas, casi siempre con participación de Cristo Martín, pero sin consecuencias.

El gol del Levante era cuestión de tiempo. Y llegó a los veintitrés minutos. Gran servicio de Morales a Sergio León y éste, ante Simón, no perdonó, logrando hacer justicia en el marcador.

El mismo protagonista marcó el segundo en el minuto treinta y tres. Esta vez de gran disparo tras servicio de Miramón.

Pudo ser peor, ya que antes del descanso, el colegiado anuló un gol al Levante por fuera de juego dudoso.

Un disparo de Fran Moreno cerca de la escuadra fue lo más peligroso del Racing Murcia en la primera mitad.

La segunda parte fue un paseo para el Levante. Dominó totalmente el partido y sin apretar demasiado, fueron cayendo los goles. Otra vez, Sergio Leon, anotó el tercero, siendo el gran protagonista de la noche. Incluso las dimensiones del terreno de juego pasaron factura a los locales, a quienes se les notó muy cansados durante la segunda parte.

Giorgi y Coke completaron una manita que pudo ser mucho peor. Así, el Racing Murcia acaba su aventura copera a las primeras de cambio.