La aventura del Lorca Deportiva y del Racing Murcia, dos de los cinco equipos murcianos que participan en esta edición de la Copa del Rey de fútbol, ha acabado a las primeras de cambio. Los lorquinistas, que este martes contrataban al aguileño Juanjo Asensio como entrenador, continúan con su caída en picado después de perder (4-1) en Los Pajaritos ante un Numancia que no tuvo problemas para clasificarse para la siguiente ronda. El Racing Murcia, por su parte, será recordado más por el esperpento que montó en los días previos que por su participación en el torneo del KO. No se convirtieron los murcianos en uno de esos equipos modestos que someten al poderoso. El conjunto del Grupo XIII de Tercera División, que tuvo la suerte de quedar encuadrado con un Primera, ha sido castigado sin piedad por el Levante (0-5) en un encuentro disputado en el Artés Carrasco de Lorca.

Era el Lorca Deportiva el primero de los cinco equipos murcianos que participan en esta edición de la Copa del Rey. Los lorquinistas, que no saben lo que es ganar en la liga, visitaban Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia. Y en un visto y no visto pusieron fin a esta aventura. Antes del descanso, los sorianos ya habían encarrilado la eliminatoria. Moha Sanhaji adelantaba a los locales en el minuto 28 y en el 41 Tamayo ponía en el marcador el 2-0. Aunque Baroni acortó distancias en el 59, fue un espejismo. Fran Manzanara, en el 66, y Corral, ya en el 90, cerraban el triunfo del Numancia y agravan la crisis de un Lorca Deportiva que ahora tendrá unas semanas de parón para intentar encontrar soluciones a una temporada que se está atragantando demasiado pronto.

Si el Numancia puso la directa ante el Lorca Deportiva, el Levante evitó confianzas y pasó por encima de un Racing Murcia que no pudo ni poner en un aprieto al conjunto granota. Los murcianos, que en los días previos montaron un circo que les dejó en ridículo tanto a nivel nacional como internacional, se han quedado sin ser protagonistas de los titulares, al ser destrozados por el Levante. Pedreño, que no contó ni con Lescott ni con fichajes estrellas, tuvo que conformarse con su plantilla de Tercera. El gran protagonista del encuentro fue el exmurcianista Sergio León. El delantero granota se tomó muy en serio la Copa del Rey. Su primer gol llegaba en el 24, el segundo lo marcó en el 33 y el tercero en el 64. Giorgi, en el 87, pondría el 0-4 y Coke, en el 91, cerraría la manita levantinista.

El FC Cartagena, que viajará a Pontevedra, y el UCAM Murcia, que recibirá al Betis en La Condomina, entrarán en acción este jueves.