14 de diciembre de 2020
14.12.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. LEB Plata

El Hozono Jairis logra su primera victoria fuera de casa

El equipo de Alcantarilla abandona el puesto de colista tras superar al Cornellá

14.12.2020 | 00:21
El Hozono Jairis logra su primera victoria fuera de casa

El Hozono Global Jairis logró ayer la segunda victoria del curso gracias a un gran último cuarto (67-83).

Tras la derrota del pasado miércoles en La Roda, el equipo llegaba con mucha motivación al partido frente al CB Cornellá, y muy necesitado de ganar. Andrés Medina recuperaba para este partido a Princeton Onwas y Johan Kody.

Un encuentro donde el conjunto de Alcantarilla dejó una buena imagen, logrando la segunda victoria que le permite dejar de ser colista, gracias a su dominio en el partido desde el pitido inicial, aguantando los envites del equipo rival y jugando a un gran nivel en el último cuarto.

El quinteto titular del Jairis estuvo formado por Ballesta, Da Rosa, Onwas, Najdawi y Kody. Un primer periodo muy igualado en el que se produjo un intercambio de canastas y parciales para ambos equipos, sin lograr ninguno de los dos equipos despegarse en el marcador (19-22). Destacaron Aramburu y Najdawi con siete puntos cada uno.

El segundo cuarto se desarrolló de forma similar al primero. Ambos equipos aprovechaban sus ataques y trataban de imponer las defensas para forzar el error del rival. Los jugadores de Alcantarilla dominaban el rebote y, en la parte final, nuestros jugadores conseguían abrir una brecha de ocho puntos que mantendrían hasta el final (30-38).

Tras el oportuno tiempo de descanso e instrucciones de los entrenadores, se reanudó el encuentro en el que, gracias a una canasta de Najdawi, conseguíamos la mayor diferencia hasta el momento (30-40), pero los rivales no dieron su brazo a torcer, apretaron la defensa y comenzaron a dominar el rebote, logrando así un parcial 14-6, liderado por Sergi Guardia, se metían de nuevo en el partido (44-46). De ahí al final del cuarto, apretaban los catalanes trataban de acercarse y conseguían dejar el partido abierto al finalizar este periodo (53-58).

El último cuarto fue el mejor de los visitantes. Comenzaba el Cornellá acercándose a tres puntos (55-58) y recuerdos de partidos anteriores empezaron a venir a la cabeza de más de uno pero la artillería del Jairis hizo acto de presencia. Emilio Martínez clavó dos triples sensacionales y consecutivos (60-64), Onwas apareció y encestó dos más (62-73), Aramburu también consiguió otro (65-78) y Emilio anotaba otro más (67-81).

Todo este recital de acierto desde el perímetro se completó con una gran defensa que frustraba los ataques rivales a base de tapones o forzando errores y pérdidas.

Este triunfo supone, además, la primera victoria a domicilio en LEB Plata de la historia del club.

El próximo encuentro del Hozono Global Jairis será el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 19.00 horas, frente al Albacete Basket, en el pabellón del Parque, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga.

El mejor jugador del partido fue Jon Ander Aramburu, con un 'doble-doble' gracias a sus 19 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración.
Destacó también Shane Da Rosa, con 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído