El Lorca Deportiva despidió ayer el año liguero con una debacle tras caer goleado por el Sevilla Atlético (4-0). Los lorquinos fueron una caricatura de equipo, y dieron todo tipo de facilidades. Pero lo que es peor, ofrecieron una pobre imagen sin crear ni una sola ocasión de gol. Terminará el 2020 jugando el próximo miércoles ante el Numancia en Copa del Rey, a las 19.30 horas, en el estadio Los Pajaritos. Y mucho tendrá que trabajar el presidente, Hugo Issa, para incorporar a jugadores que mejoren el nivel de su actual equipo. Ahora mismo es vicecolista y sin ninguna victoria.

Los jugadores dieron la razón a su 'jefe' respecto al comentario que realizó la pasada semana al decir que a su equipo le faltaba «nivel para competir» en esta categoría. A tenor de lo presenciado, desde el banquillo lorquino tampoco se palpa que haya alguien con una mínima idea de lo que lleva entre manos. Esta vez el dúo compuesto por Antonio Mur y Paco Sánchez volvió a demostrar que no cuentan con ninguna brújula y siguen dando palos de ciego. A los veintitrés minutos, el Lorca Deportiva ya encajó el primero. El meta murciano Iván Martínez, quien sustituía a Alberto Hortal, no estuvo muy afortunado y el joven Iván logró abrir el marcador. El sistema que los técnicos lorquinistas quisieron emplear con tres centrales estaba teniendo grandes socavones.

El Sevilla solo con estar ordenado atrás, con rápidas transiciones y con aprovechar los múltiples regalos de los defensores visitantes, tenía mas que suficiente. La actitud del joven Cellou fue lo poco salvable de un Lorca que encajó el segundo tanto en el 37. Cuando restaban dos minutos para la pausa reglamentaria apostaron por cambiar a Luismi y Higgins sin que estos tuvieran problemas físicos. De alguna manera, fueron señalados como cabezas de turco.

Nada mejoró en la segunda parte pese a los cambios. En el minuto setenta, el Sevilla Atlético se quedó con un jugador menos al ser expulsado por doble amonestación Adrián Peral. Todo hacía pensar que esto podía beneficiar al Lorca. Pero ni mucho menos. Y es que, pese a la inferioridad numérica, el Sevilla Atlético consiguió anotar dos goles más. En el minuto setenta y cinco el joven Serrano tuvo la desgracia de marcar en propia porteria, echando más tierra encima de su equipo. Y con un Lorca hundido, llegó al cuarto en el minuto ochenta y siete, obra de Javi Vázquez.