El pabellón municipal de San Javier acogió ayer la primera competición de gimnasia rítmica a nivel regional desde la entrada de la nueva normalidad. Después de la participación de un buen número de gimnastas en los Campeonatos de España, donde deportistas de los clubes Cronos, Gymnos y Rítmica Santomera lograron medallas, se llevaron a cabo dos autonómicos clasificatorios para los nacionales que se llevarán a cabo en enero en una sede aún por determinar. Las chicas tuvieron que utilizar en todo momento mascarilla excepto en el momento de la actuación, celebrándose toda la competición a puerta cerrada, sin la posibilidad de la asistencia de público en las gradas del pabellón.

En el Campeonato Regional de Conjuntos Base, en categoría prebenjamín el oro fue para el Rítmica Santomera; en benjamín, título para el Cronos Puente Tocinos, que repitió en alevín, donde el Rítmica Santomera fue segundo; en infantil, el Rítmica Santomera se hizo con el primera plaza, siendo la plata para el Ritmika Archena; en cadete, victoria de las cadetes del Cronos K, con el Cronos C en el segundo puesto y el Gimnasia Competición Torre Pacheco en la tarde, siendo cuarto el Ciudad de Cehegín y quinto el Rítmica San Javier; y en juvenil, victoria del Carthago, con el Cordillera en la segunda posición.

Dentro del Campeonato Regional de Conjuntos Absolutos y Copa de España de Conjuntos, la Asociación Deportiva Gymnos´85 ganó en categoría alevín e infantil; en júnior, triunfo el Cronos con el Rítmica Santomera en la segunda plaza; en senior, primera plaza del Gimnasia Competición Torre Pacheco y segunda para el Cronos; y en Primera, oro del Cronos.

Por otro lado, la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia ha concluido el proceso electoral que ha arrojado como resultado la reelección como presidente de María Ángeles Díaz de Figueroa Díaz para el período 2020-2024. Su candidatura fue la única que concurrió a los comicios.