El Sabadell pone la puntilla al Cartagena. Los arlequinados remontaron el tanto inicial de Rubén Castro gracias a los tantos de Gorka Guruzeta y de Carlos David en propia meta. El conjunto albinegro se volvió a caer físicamente en los últimos minutos y dio un ligero paso atrás después de verse por delante en el marcador. Pésimo bagaje del conjunto de Borja Jiménez, que suma la cuarta derrota consecutiva en casa y no arranca después del impulso que cogió en Málaga.

El Cartagena empezó de manera arrolladora el partido. Álex Gallar hizo una gran conducción y abrió el balón para Nacho Gil, que tras un buen gesto técnico lanzó un disparo que se marchó cerca de la portería de Ian Mackay. El Sabadell intentó rehacerse después de ese inicio apabullante de los albinegros, pero seguían insistiendo en ir en tromba hacia el ataque. De nuevo, Álex Gallar fue el que inició la jugada: robó el balón cerca del área y sirvió para José Ángel, pero el disparo del sevillano se fue desviado por arriba. Álex Gallar fue el principal motor del conjunto local durante la primera mitad, muy motivado jugando ante el equipo de su ciudad natal.

Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos el Cartagena tuvo su ocasión más clara en toda la primera parte. Gallar lanzó un gran pase entre líneas que cazó el canario, lanzando un disparo que acabó besando el poste izquierdo de la meta de Mackay. El gallego atrapó el balón para disipar el peligro.

Después de estos primeros diez minutos en los que el Cartagena parecía estar una marcha por encima del Sabadell, los arlequinados salieron de la madriguera. Fueron madurando el juego poco a poco, intentando llevar los tiempos del partido y dominar el centro del campo. Pierre Cornud se convirtió en un quebradero de cabeza para David Simón. El francés lanzó varios centros desde la izquierda que la defensa consiguió achicar, con un Carlos David inmenso repeliendo balones. El emeritense salvó en línea de gol el que podría haber sido el primer gol del encuentro: Néstor Querol lanzó un sombrero sobre Marc Martínez y Carlos David despejó a córner.

Conforme fueron pasando los minutos el Cartagena era más tibio en el ataque. Los albinegros apostaban por el juego en largo, rifando los balones continuamente. El Sabadell se creció y fue atrayendo el partido hacia su terreno. Grego Sierra cabeceó un buen balón desde dentro del área, pero se marchó fuera. Víctor García hizo lo propio, lanzando otro testarazo que pudo atrapar Marc Martínez. Antes de llegar al descanso, los arlequinados tuvieron una buena ocasión con una falta que botó Édgar Hernández, pero se fue demasiado alto.

El Sabadell empezó bien la segunda parte, aunque el Cartagena seguía intentando poner peligro arriba. A los cinco minutos de la segunda parte, los albinegros tuvieron un susto: el árbitro paró el juego para revisar un posible penalti de José Ángel sobre Aarón Rey, pero finalmente no señaló nada. El Cartagena fue creciendo, acercándose poco a poco. Mackay tuvo que sacar una gran manopla para despejar un gran disparo cerrado desde el lateral. A la hora de partido, los de Borja Jiménez abrieron el marcador con un buen pase picado de Gallar que rozó Rubén Castro para introducirla en la portería arlequinada.

El Cartagena se mostró muy seguro tras conseguir abrir el marcador, mucho mejor plantado en el campo. Antonio Hidalgo optó por mover el árbol, haciendo cinco cambios en apenas diez minutos, introduciendo a hombres tan importantes como Guruzeta, Stoichkov o Héber Pena. El partido se abocaba a los últimos veinte minutos cuando los departamentales tuvieron oportunidad de poner el segundo en el marcador con una doble ocasión de Elady y Rubén Castro, pero ninguno de los dos pudo llegar a concretar.

Poco después de la ocasión albinegra, llegó la respuesta del Sabadell. Gorka Guruzeta se internó con una buena carrera en el área y con un disparo cruzado batió por la izquierda a Marc Martínez. Los arlequinados pusieron el empate en el luminoso del Cartagonova, y el Cartagena selló definitivamente el paso atrás que había dado minutos antes. A siete minutos del final, el Sabadell le puso la puntilla a los de Borja Jiménez: Carlos David se introdujo el balón en propia meta tras una buena acción de los arlequinados. Borja Jiménez intentó reconducir la situación introduciendo tres cambios: Carrasquilla, William y Harper, pero no fue suficiente para que llegase el empate. El Cartagena, impotente en los últimos minutos solo fue capaz de esperar a que el Sabadell llegase a su área, con una presencia insignificante en el ataque.

Enésima derrota albinegra, que firma el cuarto partido consecutivo cayendo en casa. La próxima semana tendrá que medirse ante otro rival directo: el Alcorcón. Antes tendrá que hacer frente al compromiso copero del Pontevedra. Muchas deficiencias por resolver para un Cartagena que necesita volver a sumar de tres en tres para salir del atolladero.