La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ha publicado los calendarios de las tres competiciones que comenzarán la temporada 2020-2021 el próximo 19 de diciembre. En concreto serán los equipos de Primera División masculina y los especiales de la categoría júnior masculina y femenina los primeros en entrar en acción. Los jugadores deberán jugar con mascarilla, como también ocurre en el fútbol y el resto de modalidades deportivas, según han dictaminado las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma.

En Primera División Masculina, donde estará en juego el ascenso a EBA, se han formado dos grupos. En el A jugarán cinco equipos, con los enfrentamientos en la primera jornada Mesón de Murcia CB El Carmen-Organic Ager Begastri (domingo, 12.00 horas) y ESP Solution Jairis-Amusal Santo Ángel (sábado, 19.00). Descansará en la primera jornada el Real Murcia Baloncesto. En el grupo B, también con cinco equipos, los duelos de la jornada inaugural serán Ingecom Estudiantes Cartagena-EBS Cartagena (domingo, 12.00) y TCA Molina Basket-AD Infante (sábado, 19.00). Descansará Pololo Mobiliario Alhama.

En júnior masculino, con el premio de acceder a los Campeonatos de España, se pondrán en marcha los grupos A1 y B1. Se disputará una liga regular a doble vuelta con catorce jornadas. Los equipos que ocupen del primero al cuarto puesto jugarán una eliminatoria a ida y vuelta en el mes de abril, accediendo a la Final Four, que se jugará los días 24 y 25 de abril, aunque la fecha puede variar en función de la celebración del Campeonato de España, los ganadores de las eliminatorias. Los clasificados del quinto al séptimo lucharán por mantenerse en la categoría.En el grupo A1, la primera jornada tendrá los siguientes partidos

: Superdumbo Maristas A-AD Infante 03 (domingo, 17.00), EBS Cartagena-UCAM Murcia B (sábado, 19.00) y San Jorge MB-Real Murcia A (domingo, 10.00). Descansará FC Cartagena. En el B1, los duelos son Real Murcia B-Tomás Bravo Eliocroca (sábado, 12.00), FC Cartagena Verde-MB Mobyfish Molina (domingo, 12.00) y Estudiantes Cartagena A-UCAM Murcia A (sábado, 12.00). Descansará el CB San José.

En júnior femenino se ha compuesto un solo grupo de ocho equipos, siendo la primera jornada la siguiente: Bareca Molina-Intercon Molina (domingo, 12.00), Estudiantes Cartagena-Emblems Jairis (sábado, 12.00), Real Murcia Baloncesto-Superdumbo Maristas (sábado, 12.00) y UPCT Cartagena-UCAM Murcia A (sábado, 17.00).

La segunda jornada de todas estas competiciones se disputará el fin de semana del 2 y 3 de enero.