En la mañana de ayer, en la Sala de Cabildos del ayuntamiento de Lorca, se presentó una iniciativa solidaria con el deporte como base. Como en casi todos sitios, la Covid ha impedido que pruebas como la Media Maratón Ciudad de Lorca, la tradicional Subida al Castillo, los Juegos Deportivos del Guadalentín y la San Silvestre se hayan podido llevar a cabo quedando relegadas al 2021.

En dicho acto estuvo la concejal de Deportes, Irene Jódar, además de la de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas. También estuvo el coordinador del club, sin ánimo de lucro, Retoyosipuedo, Paco Montes. Los sesenta atletas de este club corren carreras a lo largo del año donde venden los kilómetros. A final de año, la cantidad recaudada va a ser destinada a una ONG. Ya van ocho. La del 2021 es Alzhéimer Lorca.

La inscripción cuesta cinco euros y se tiene que realizar en la página de asuspuestos.com. Una vez realizada la citada inscripción, se podrá recoger la camiseta en la Casa del Deporte. Tras tener la camiseta, se trata de que cada persona se haga una foto con ella realizando alguna actividad deportiva. La tendrá que colgar en Facebook y entrará en un sorteo.