El partido que el Jimbee Cartagena iba a disputar este sábado en la pista del O Parrulo Ferrol ha quedado aplazado al detectarse un caso de positivo por coronavirus en la plantilla del club gallego. Eso hace que el conjunto cartagenero ya tenga pendientes tres partidos no disputados como consecuencia de la pandemia.

El cambio de fecha para ese compromiso de la decimocuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala ha vuelto a trastocar los planes del cuadro rojiblanco, que además deja de competir cuando estaba en un gran momento de forma.

El encuentro no se celebrará este fin de semana en el pabellón A Malata en virtud de la resolución adoptada por el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha tomado su decisión tras poner el O Parrulo el asunto en su conocimiento.

Que un miembro de la plantilla ferrolana haya dado positivo en las últimas pruebas a los que se ha sometido obliga al confinamiento del equipo siguiendo las instrucciones del Área Sanitaria de Ferrol y del Servizo Galego de Saúde (Sergas), dentro del seguimiento protocolizado en el seno de lo ordenado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

El partido se aplazará "a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo", la cual se dictaminará "cuando se acrediten todas las circunstancias que permitan su disputa", según afirma en la resolución el referido comité de competición de la RFEF.

El equipo dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" es el segundo clasificado de Primera con 23 puntos sumados en 11 partidos -está a cuatro del líder Palma Futsal con un encuentro más para los baleares- y lleva cinco triunfos seguidos en el campeonato.

El Jimbee ya tenía pendientes de disputar dos encuentros que no se pudieron celebrar en su día por positivos en los rivales. Son el Movistar Inter-Jimbee de la octava jornada y el Jimbee-Viña Albali Valdepeñas de la novena, los cuales han sido fijados para el martes 29 de diciembre y el viernes 18 de este mismo mes, respectivamente.