La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha anunciado que el día 19 de diciembre, tras recibir el visto bueno de la Comunidad Autónoma, darán comienzo las competiciones en quince categorías regionales tanto de fútbol como de fútbol sala. Todos los participantes en los encuentros, ya sean jugadores o técnicos, tendrán que llevar la mascarilla de forma obligatoria. Solo estarán eximidos de llevar la misma los colegiados debido a que tienen que utilizar el silbato. Los únicos deportistas que según el Boletín Oficial de la Región de Murcia están exentos de llevar mascarilla durante la práctica deportiva son los que realicen la misma en el medio natural y de forma individual.

En fútbol darán comienzo los torneos de Preferente, Primera Autonómica, Segunda Autonómica, Liga Sub-23, Primera Juvenil, Liga Autonómica Cadete, Liga Autonómica Infantil, Primera Infantil, Autonómica Preferente Femenina y Primera Autonómica Femenina. En fútbol sala, las categorías que se pondrán en marcha son Preferente, Nacional Juvenil, División de Honor Cadete y División de Honor Infantil.

La Federación aún tiene que desarrollar las bases de competición en cada una de las mismas en aspectos que confieren a los ascensos y descensos, que en algunas categorías, como es la Preferente de fútbol, están pendientes de la aprobación a nivel nacional de la composición la próxima campaña de la Tercera División. En cualquier caso, no está previsto que se celebren play off de ascenso en ninguna de las categorías.

En la Preferente Autonómica de fútbol se han establecido dos grupos. En el A, la primera jornada tendrán los siguientes enfrentamientos: Abarán-Bala Azul, Molina-El Raal, Cehegín Deportivo-UD Caravaca, EF Alhama-Juvenia, Ceutí-Balsicas y Mar Menor-Cabezo de Torres. En el B, los partidos serán Águilas-Fortuna, Archena Sport-Algar, Esparragal-Pinatarense, Santomera-Beniel, CD Cieza-Alcantarilla FC y Yeclano B-Algezares.

La nueva Liga Sub-23, asimismo, está compuesta por tres grupos de nueve equipos cada una. En el primero, los duelos de la primera jornada serán Algezares.-Dolores, Lapuerta A-Mar Menor, Lapuerta B-San Cristóbal y Mediterráneo-San Andrés, descansando la Deportiva Minera. En el 2, Ceutí FC-Caravaca, Ciudad de Yecla-Bullense, Veteranos Alguazas-Ceutí Atl Y Calasparra-Muleño, descansando el Villa de Fortuna. Por último,en el tercero, los enfrentamientos serán CF Santomera-Vistalegre, Murcia Promesas-Alcantarlla FC, Altorreal-Ceutí Atl B y Los Garres-Rincón de Seca, descansando el CD Alberca.

La Preferente Autonómica Femenina solo contará con un grupo de trece equipos, siendo los duelos de la primera jornada Femenino Los Alcázares-Alquerías, Base Totana-Espinardo, Puente Tocinos-Lorca Féminas, Real Murcia-CF Molina, UD Águilas-Dolorene y Yecla CF-Cehegín Deportivo. Descansará el FC Cartagena.

En cuanto al fútol sala, en Preferente habrá un único grupo con doce equipos, determinando el calendario los siguientes enfrentamientos en la jornada inaugural: Águilas FC-Ciudad de Lorca, Villa de Fortuna-San Ginés Norduermas, El Niño de Mula-Archivel, CFS Jumilla-CD Campos, Patrulla Águila San Javier-CD Mazarrón y Pliego FS.-FB Calasparra.