El UCAM Murcia CB reanudó la competición el pasado domingo con una derrota ante el Unicaja (102-81) y hoy afronta otro partido tras el que estará diez días de parón. La ´vacaciones´ no le sentaron bien a los hombres de Sito Alonso, que borraron de un plumazo todas las buenas sensaciones que habían dejado antes del descanso por las Ventanas FIBA. Esta tarde (18.30 horas, Movistar), en el Palacio de los Deportes, jugará, además, con la presión de tener que superar al colista Acunsa GBC, que llega con una sola victoria en su casillero.

Sito Alonso, entrenador del equipo murciano, confía en poder contar hoy a pleno rendimiento con Emmanuel Cate, quien jugó con molestias físicas ante el Unicaja, Peter Jok y DJ Strawberry. Este último, que se ha perdido los tres últimos encuentros y solo ha intervenido en ocho de los trece disputados de ACB, podría ser la novedad hoy. «Ha ido alcanzado su nivel en los días que le hemos dado», dijo ayer el técnico sobre el escolta.

El madrileño también lanzó un mensaje a la plantilla: «Para poder competir necesitamos un juego coral, porque cuando dependemos de dos o tres jugadores o hay jugadores que se salen de su rol, somos peor equipo. Somos un equipo capaz de competir de contra cualquiera, pero podemos tener problemas en cualquier situación si no respetamos los roles colectivos», expresó, y adelantó que el choque de hoy «nos lo hemos tomado como súper importante porque luego tenemos un parón de diez días. Es un equipo difícil, el que más genera desde el poste bajo de toda la liga ACB y yo creo que esto es un problema si no lo contienes bien», declaró.

Radoncic regresa como el jugador con más minutos del equipo donostiarra

Dino Radoncic regresa hoy al Palacio de los Deportes después de salir del UCAM a finales del mes de enero. El montenegrino criado en el Real Madrid tocó el cielo en Murcia después de esa canasta ante el Unicaja en la temporada 2018-2019 que dio un triunfo clave para la salvación, y después bajó a los infiernos cuando cayó en desgracia para Sito Alonso por motivos que no fueron exclusivamente deportivos. El club, para justificar la salida del alero en enero pasado, filtró supuestos casos de indisciplina para argumentar su decisión. La realidad, sin embargo, fue otra que no han desvelado ninguna de las dos partes. Hoy regresa al Palacio con el Acunsa GBC, donde milita este curso cedido por el Casademont Zaragoza, que el pasado verano le firmó un contrato por cuatro temporadas. El alero se ha convertido en el jugador que más minutos juega del conjunto de San Sebastián, con una media de 26 por jornada, en los que aporta 8,9 puntos y 4,4 rebotes. El pasado domingo, en Vitoria, firmó 17 puntos y 6 rebotes, a los que sumó 3 balones robados. En la plantilla del GBC también hay otros dos componentes con pasado en el UCAM, el entrenador, Marcelo Nicola, quien salvó al equipo del descenso en la 2013-2014, y el pívot Julen Olaizola.