El Fútbol Club Cartagena disputará este domingo "el partido más importante de lo que llevamos de año", según ha dicho su portero Marc Martínez, quien ha recordado que vencer al Centro de Deportes Sabadell supondría distanciar a un rival a priori directo en la pelea por la permanencia en Segunda División. El barcelonés ha comparecido en rueda de prensa este miércoles tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Borja Jiménez ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena y ha comenzado hablando del partido ganado el pasado sábado por 1-2 ante el Málaga Club de Fútbol en La Rosaleda, donde precisamente el equipo había ascendido cuatro meses y medio antes con una parada suya en la tanda de penaltis.

"Llevábamos semanas trabajando bien, aunque el resultado no se estaba dando y ganamos en un sitio muy especial por lo que pasó meses atrás. Allí yo viví el día más especial posiblemente con el nacimiento de mi hijo. Por eso, el momento de saltar de nuevo a ese campo fue algo muy especial porque además venía de tres partidos sin jugar", ha apuntado. "Me sentí bien, al nivel del equipo", ha añadido. Centrado en el choque de la decimoctava jornada del campeonato a disputar el domingo a las ocho y media de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Sabadell, Marc Martínez ha llegado a decir que "es el partido más importante de lo que llevamos de año, aunque suene a tópico, y será muy difícil".

"Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y sumar tres puntos en casa, algo que llevamos tiempo sin hacer", ha seguido declarando. El Cartagena, decimosexto clasificado con 19 puntos sumados en 17 partidos, "tratará de llevar el peso, como solemos hacer, y sabemos que si ganamos al Sabadell alejamos a ese rival y en ese sentido es muy importante", según ha indicado también quien defiende su marco. Por otra parte, reseñar que Alberto de la Bella y Álex Gallar, los dos goleadores del Efesé en Málaga, han sido incluidos en el once ideal de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.