08 de diciembre de 2020
08.12.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto. LEB Oro

Diego Kapelan, un trotamundos para el Real Murcia Baloncesto

El escolta sustituye en la plantilla a Grant Lozoya y debutará el sábado ante el líder HLA Alicante

08.12.2020 | 16:45
Diego Kapelan, un trotamundos para el Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto, equipo de la Liga LEB Oro, ha incorporado a su plantilla al veterano escolta Diego Kapelan, jugador que tiene la doble nacionalidad canadiense y bosnia, de 33 años y 1,98 metros de estatura, que llega al conjunto grana para cubrir el hueco dejado por el estadounidense Grant Lozoya.

Varios días después de que Lozoya se marchara del club argumentando "motivos personales", el Murcia ha anunciado el fichaje de Kapelan, quien se integra en un equipo, el entrenado por Rafa Monclova, que lleva tres victorias y cuatro derrotas en el grupo B de la segunda categoría nacional, a la que ascendió como campeón de la LEB Plata.

Kapelan, nacido el 8 de julio de 1987 en la ciudad canadiense de Vancouver, es un especialista en el triple, tiene una dilatada experiencia en la LEB Oro y ha pasado por conjuntos como el Orense Provincia Termal, el CB Melilla y el Fundación CB Granada, en el que estuvo durante la campaña 2019/2020.

También acumula experiencia en Chipre, Grecia, Alemania, Austria, Lituania, Argentina y México. Su estreno con la elástica grana será este sábado en el pabellón Príncipe de Asturias ante el HLA Alicante, que es el líder de la categoría.

El club también está buscando un ala pívot para sustituir al danés Daniel Mortensen, quien también causó baja en el equipo hace una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!