El base argentino Facundo Campazzo, ex del UCAM Murcia, realizó su primer entrenamiento completo con su nuevo equipo de los Nuggets de Denver para luego debutar ante los medios y admitir que el reto de haber llegado a la NBA no «va a ser fácil», pero que tenía confianza en sí mismo y en «dar lo mejor» para responder a los que han confiado en él.

«Lo más importante para mí es que tanto los directivos, como el entrenador Michael Malone, mis nuevos compañeros y los aficionados me han recibido con un gran cariño y eso me hace sentirme muy feliz en Denver», declaró Campazzo.

«Lo único que me falta es trabajar al máximo, aunque al principio hay muchas cosas nuevas, intentaré poner todo mi esfuerzo en el campo para que mi adaptación sea lo más rápida posible», señaló el exjugador del Real Madrid. «Soy consciente de que estamos ya muy cerca del inicio de la temporada, pero el apoyo que recibo del entrenador lo valoro mucho».

Malone definió el estilo de Campazzo como algo especial, muy típico de los defensas argentinos, que le ponen una «pasión» a su juego que no es algo que se ve siempre en los campos de baloncesto.

«No veo cómo no puedes enamorarte de un joven como Facu. Es pequeño de estatura, pero no puedes juzgarlo por eso, tienes que juzgarlo por su corazón, que es muy grande. Hace jugadas en las que la mayoría de la gente ni siquiera piensa o ve ...», argumentó Malone.

El entrenador de los Nuggets ya colocó a Campazzo al mismo nivel que al pívot estrella, el serbio Nikola Jokic, en cuanto a su experiencia como jugadores que han participado en la competición internacional con equipos en Europa y en sus respectivas selecciones nacionales.

Malone también adelantó que no tiene ninguna duda sobre el buen trabajo defensivo que Campazzo podrá hacer dentro del baloncesto de la NBA, sin importar la estatura que posee.

«Tiene una gran dureza, creo que es un muy, muy buen jugador defensivo, un jugador defensivo que rompe el juego de ataque del rival», destacó Malone.