07 de diciembre de 2020
07.12.2020
La Opinión de Murcia
Ciclismo

El ciclocross crece en la Región

Ceutí acoge la segunda prueba del Circuito CX, que proclama a los campeones autonómicos

06.12.2020 | 23:37

El ciclocross está viviendo un buen momento en la Región. Esta modalidad ciclista que se disputa en un circuito de tierra con bicicletas de carretera celebró en Ceutí la segunda de las cinco citas que componen el VI Circuito CX Race-Región de Murcia,que puso en juego los títulos regionales de todas las categorías.

La categoría reservada a ciclistas elite y sub-23 atrajo a varios profesionales, que encuentran en estas citas una buena oportunidad para ponerse en forma en la temporada invernal. Por ello, en la línea de salida estaban, entre otros, el alcantarillero Miguel Ángel Ballesteros, quien la próxima temporada volverá al pelotón UCI. El triunfo fue para el ilicitano Manuel Sánchez Aldeguer, campeón del mundo máster de BTT en 2017, quien superó al primer murciano, Fabián Molina Delgado, del Costabike, que se hizo con el jersey de campeón autonómico. La plata autonómica fue para el exprofesional Pedro Luis Castillo, y el bronce, para Pablo Soto Lidón. En féminas solo concurrió en esta categoría Lorena Gil Alarcón.

En las categorías menores, el castellanoleonés Marcos Gómez fue el mejor júnior, siendo el mejor murciano Darío Díaz, del Valverde Team, quien estuvo acompañado en el podio regional por Pedro Cámara y Jesús García Rabadán. En cadete femenino, primer puesto para la valenciana Claudia Pérez Joven, con Almudena Vargas López como campeona murciana, mientras que en chicos hubo dominio valenciano, con Jordi Fourniés como ganador, concluyen José María Mompeán como el mejor murciano.

Las pruebas para veteranos contaron con una alta participación. En Master 30, Francisco Daniel Giménez Franco, del Bicicletas Gonzalo, fue el mejor y ganó el título regional, una clasificación donde Samuel Monreal fue ssegundo, y Braulio José Soto Valera, el tercero. En Master 40 la victoria fue para el andaluz Carlos Jiménez Serrano. Juan José Alarcón logró el oro murciano, con Fernando Cabrera en la segunda plaza y José Carlos Corrales García, en la tercera.

Dentro de la categoría Master 50, Juan Moya Blázquez fue el mejor en la general y se hizo con el título regional. Francisco Cánovas concluyó segundo, mientras que completó el podio autonómico Ezequiel García. Por último, en Master 60, donde no hubo representación murciana, el ganador fue el manchego Mariano Escobar. La única mujer participante dentro de los veteranos fue Mari Carmen Arellano, del CC Puente Tocinos, que ganó en Master 40.

La próxima prueba del circuito se disputará el próximo sábado 12 de diciembre en San Pedro del Pinatar, mientras que las dos últimas serán los días 19 y 20 en Mazarrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído