El Club Náutico de Cabo de Palos se ha convertido en el impulsor del paddle surf, también llamado de remo, en la costa murciana. Para dar un paso más en la promoción de esta modalidad deportiva vinculada a la vela, organizó el pasado fin de semana una prueba del Circuito Mediterráneo de SUP puntuable para la Copa de España de SUP RACE.

Más de un centenar de deportistas llegados desde todos los puntos del país compitieron en aguas del Mediterráneo en dos jornadas marcadas por las bajas temperaturas.

La representación murciana acabó la competición con un podio a cargo de Pepe Quilas en la categorías Kahuna mayores de 50 años de edad.

El campeón absoluto fue Antonio Morcillo Sánchez, del Cagrego Moro, quien superó a James Van Drunen e Isaac Hernández Ubassy. Santi Cantó fue el mejor en Máster 40, donde Juan Manuel Martínez y Andrés Martínez fueron segundo y tercero, respectivamente. Olivia Tournier fue la mejor fémina.

El recorrido para los competidores en la categoría absoluta fue exigente, de 14 kilómetros con salida en la playa de Levante, en Cabo de Palos, para alcanzar Calblanque y regresar de nuevo al punto de origen.