El entrenador del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, manifestó ayer sobre el partido de mañana en la pista del Unicaja Málaga que «sería fantástico para afrontar la parte final de la primera vuelta lograr una victoria» y añadió que deben ser «muy ambiciosos y trabajar más que el rival».

«El Unicaja es un equipo que está en muy buena dinámica, jugando con acierto, una defensa muy agresiva y de forma muy vistosa. Tiene mucha polivalencia y sabemos que será un partido muy difícil, por lo que tenemos que ser muy competitivos desde el principio del partido», comenzó, para puntualiza que «es difícil ver alguna debilidad en su juego exterior, que cuenta con mucha capacidad para anotar, y por dentro tiene físico y capacidad atlética».

El técnico madrileño, quien ha admitido que «hay algún jugador de nuestra plantilla tocado» y que no está seguro de cuál será el descartado en este partido, se ha referido al hecho de que la competición se detuviera por los compromisos internacionales: «Parar siempre viene mal tras haber ganado dos partidos, pero nos viene bien para recuperar a jugadores, trabajar cosas que teníamos pendientes y que quienes van con sus selecciones disfruten de ello y eso también es un orgullo para el club». Además, el preparador grana tuvo palabras para la afición. «Cuanto antes estén los aficionados con nosotros mucho mejor pues eso supondrá, sobre todo, que las cosas están yendo bien a nivel sanitario y global en la sociedad. Los seguidores saben que les echamos de menos y les animamos a que piensen que su retorno está cerca», ha declarado.