La Constitución será por segunda semana consecutiva protagonista de uno de los duelos estrellas de esta temporada en el subgrupo B del Grupo IV. El Yeclano recibirá al líder, el UCAM Murcia, en un choque que además contará con presencia de público.

José María Salmerón, técnico universitario, explicaba ayer que será un encuentro «complicado», pero también deja claro que sus jugadores «llegan con confianza». El almeriense también destacó que no tiene bajas para esta jornada.

«Nosotros estamos trabajando durante toda la semana sabiendo de la dificultad del choque y del apoyo del público. Cada vez queda menos y ya va surgiendo esa necesidad por querer sumar», explicó Salmerón, quien añadió que «el Yeclano va intentar hacernos daños con ataque directos y presionar mucho por las dimensiones del campo. Nos tocará minimizar esos aspectos y poner la calidad para sacar los tres puntos».

«Nosotros tenemos jugadores para buscar varias opciones de juego, sin perder nuestra seña de identidad. Queremos hacernos fuertes con nuestra filosofía. Eso no lo podemos perder. Tenemos que generar peligro en campo contrario y que va a por la victoria», resaltó.

Ahora mismo, el UCAM Murcia no ha perdido en Liga y se sitúa líder del subgrupo B. «No queremos perder ese aspecto y seguir siendo regulares en esta primera fase de la competición. Nos tomamos cada partido como si fuera el último. Buscamos un equilibrio entre el ataque y la defensa. En ese sentido llevamos una buena línea, pero en cada partido puede pasar cualquier cosa», finalizó Salmerón.

El Yeclano Deportivo, por su parte, pretende que la entrada de público en La Constitución sirva al equipo de acicate para plantarle cara al líder, y el cuerpo técnico ha trabajado durante la semana muchísimo el aspecto mental. Con más duración de lo habitual, Sandroni ha insistido tanto en vestuarios como en comparecencia de prensa que «no somos tan malos y el llegar al minuto 85 ganando a tres buenos rivales tiene un mérito que debemos de culminar por fin hasta el pitido final».

El entrenador azulgrana reconoció que va a tener varios jugadores en duda hasta el final, con Brian Bonaba y Carlos Felipe ya entrenando con normalidad, Fran Martínez tratará de llegar al partido de mañana. También hay que añadir la evolución de golpes y sobrecargas arrastradas de los últimos partidos como los de Luis Castillo o de Chino.

Desde la entidad azulgrana todo son elogios hacia el UCAM, al que catalogan de favorito para el ascenso y un rival «con mucho poderío, que siempre apuesta fuerte y que no concede absolutamente nada». El técnico del Yeclano también tuvo buenas palabras hacia Salmerón, definiéndolo como un gran entrenador que siempre está en proyectos ganadores y que en el equipo universitario tiene su lugar más especial.

Aunque finalmente solo podrán entrar 900 espectadores a La Constitución ante la situación epidemológica, a la baja pero todavía grave que hay en Yecla, tanto el equipo como el club esperan que el Yeclano vuelva a tener en su gente su jugador número 12, tras solo lograr un punto de nueve posibles en su feudo, auténtico fortín en temporadas anteriores y espacio clave para conseguir la permanencia.