Los de Borja quieren reaccionar para no caer en el pozo del descenso, que está a dos puntos
Hay lugares, momentos y escenarios en los que las vibraciones y los recuerdos pueden jugar a favor. Situaciones en las que a pesar de estar atravesando una mala racha uno consigue sobreponerse a la adversidad y salir incluso reforzado. Es lo que quiere conseguir el Cartagena en el día de hoy. El conjunto albinegro, con seis partidos encuentros consecutivos sin ganar, habiendo cosechado uno de los últimos 18 puntos en el casillero y teniendo la figura del entrenador en entredicho, disputa esta tarde (20.30 horas) el encuentro con el que tratará de despertar y reaccionar valiéndose del espíritu que le llevó a conseguir el ascenso de categoría sobre el mismo césped. Málaga y La Rosaleda, tierras prometidas del cartagenerismo desde la madrugada del 19 al 20 de julio de este mismo año, puede volver a ser talismán para volver a la ´gloriosa´ senda de la victoria y dejar atrás la mala racha que atraviesa el equipo desde comienzos del mes de noviembre.
Será el de esta tarde un encuentro en el que el Cartagena recuerde sensaciones y momentos vividos el pasado verano en el que fue el día más importante de los últimos años del club. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, no debe ser un pensamiento que desvíe la atención de la expedición albinegra en Málaga. Y es que por encima de todo está la situación actual que atraviesa el equipo. Seis jornadas sin ganar que han hecho que el panorama cambio de forma radical para los de Borja Jiménez.
De estar peleando por meterse en los puestos de play off de ascenso a finales del mes de octubre, el mes de noviembre ha entrado como un elefante en una cacharrería y lo ha puesto todo patas arriba. Después de conseguir y solo punto de los últimos 18 y de ver cómo rivales que estaban por debajo reaccionaban, el Cartagena mira ya de reojo y con preocupación unos puestos de descenso que cada vez están más cerca.
Para tratar de buscar esa reacción, el técnico abulense viaja a Málaga sin apenas bajas obligadas que le han permitido elegir a los jugadores más en forma de cada posición. En la defensa, lo más destacado es la vuelta de David Andújar, que después de cumplir ciclo de tarjetas ante el Espanyol, vuelve a estar disponible. También vuelve Carlos David tras cumplir los dos partidos de sanción por la expulsión ante el Mallorca en el Cartagonova. La única baja en la zaga es la de Delmás.
En el centro del campo se caen de la convocatoria Cordero, Verza y Kleandro por decisión técnica. En la zona ofensiva, todos están disponibles para salir desde el inicio y tratar de ver portería después de varias jornadas en las que la pólvora anda algo mojada. Elady se ha echado el peso goleador a sus espaldas en los últimos encuentros y quiere seguir engordando sus cifras goleadoras.
A diferencia del Cartagena, el Málaga atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. El conjunto andaluz solo ha perdido uno de los últimos seis encuentros y se ha metido de lleno en la pelea por los puestos de privilegio. Con 25 puntos, solo uno le separa de la Ponferradina, que ocupa la sexta plaza. Frente al Cartagena quieren sumar una nueva victoria a pesar de que es uno de los peores locales de la categoría habiendo logrado solo nueve puntos en siete partidos.
Sergio Pellicer tiene hasta seis bajas, lo que hará que solo disponga de 12 jugadores con ficha profesional. Alberto Escassi, Jairo Samperio y Benkhemassa son bajas por lesión, y además el míster tampoco podrá contar con Juande, Caye Quintana y Pablo Chavarría -también lesionado- por sanción. Y a esto hay que sumar que tanto Ismael Casas como Hicham llegan muy justos al partido tras haber realizado pocos entrenamientos con el grupo.
Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!
Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!
Lo último | Lo más leído |