La Rosaleda, escenario idílico para el Cartagena. Los albinegros se reencuentran con la victoria (1-2) seis jornadas después, tras un mes aciago, en un partido de mucho trabajo sucio y mucho oficio. El Cartagena vuelve a ascender en La Rosaleda, pero esta vez en cuanto a sensaciones y en puntos en la clasificación. Los de Borja Jiménez se emplearon a fondo para cortar a un Málaga que a pesar de llegar mermado luchó de tú a tú en un partido disputado. Álex Gallar y De la Bella fueron los artífices de la remontada tras el golazo inicial de Cristian Rodríguez. La próxima semana, el Cartagena recibe a un rival directo por la salvación: el Sabadell.

El Cartagena comenzaba el encuentro intentando controlar la posesión, construyendo el juego desde la tranquilidad de su campo. Pronto, los de Borja Jiménez salieron hacia el ataque y comenzaron a tener más presencia en la parcela ofensiva. Álex Gallar intentó tirar un buen pase en profundidad a Elady hacia el área, pero el jienense no pudo llegar. El Cartagena, con mucho más convencimiento en ataque en estos primeros minutos. A los cinco minutos iba a tener la primera ocasión el conjunto local: Orlando Sá remató a placer y sin oposición un gran centro desde la frontal del área, pero su disparo se fue ligeramente desviado.

Poco después, Álex Gallar de nuevo iba a ser protagonista: el de Sabadell protagonizó una gran arrancada desde atrás y le sirvió un gran balón en profundidad a David Simón. El lateral canario templó el balón al área al que no pudo llegar Rubén Castro y se marchó a córner. El Cartagena se acercaba tímidamente al área visitante.

Los de Pellicer también asustaban. Una jugada embarullada dentro del área estuvo a punto de costarle el gol al conjunto albinegro, pero la defensa repelió la acometida malacitana con destreza. Sin embargo, apenas un minuto después, el marcador se abría en favor del Málaga: Cristian Rodríguez ejecutó una volea de forma magistral desde fuera del área que hizo una parábola perfecta para acabar introduciéndose por la escuadra de Marc Martínez.

Imparable para el meta catalán, que no pudo evitar que el balón impactara en su espalda y se acabase introduciendo en su portería. Golazo para abrir el marcador. Lombán pudo hacer el segundo con un potente disparo desde el balcón del área pero Marc atajó sin problemas.

Diez minutos más tarde, el Cartagena iba a dar su respuesta. Elady se marchaba en velocidad por la banda derecha, pero fue derribado y Pulido Santana decretó falta. Álex Gallar ejecutó con un golpeo magistral la falta marcando un auténtico golazo para poner el empate en el luminoso. El Málaga intentó reponerse del empate en los últimos minutos de la primera mitad.

Los de Pellicer se mostraron muy incisivos por la banda gracias a las acometidas de Rahmani y Joaquín Muñoz, pero en ninguna ocasión encontraban rematador. Marc Martínez hizo el trabajo necesario para evitar que subiera el segundo tanto para los boquerones. Con el empate a uno en La Rosaleda, el colegiado pitó el descanso.

La segunda parte iba a comenzar bien para el Cartagena. El Málaga inició el segundo acto con una presión alta, pero los albinegros supieron salir de ese brete. Clavería intentó mandar un disparo a la portería de Juan Soriano, pero su intento se fue directo a la grada, demasiado desviado. Poco después, el Cartagena daba signos de mejoría en el ataque. Nacho Gil quiso perfilarse para disparar a portería, pero no vio clara la conexión con sus compañeros en el ataque y prefirió abrir hacia David Simón que acabó perdiendo la pelota.

El Cartagena estaba siendo muy efectivo por las bandas, y en una de esas ocasiones iba a llegar el punto de inflexión: Elady iba a combinar una gran jugada por el costado izquierdo con De la Bella, la conexión iba a llegar hasta el área rival donde el jienense le dejó el balón templado para que De la Bella rematase a placer hacia la portería malagueña. El Cartagena, por primera vez en mucho tiempo, se veía por delante en el marcador.

Sergio Pellicer movió el banquillo haciendo un triple cambio para buscar la reacción de su equipo. El Cartagena, con mejores sensaciones, iba a tener otra ocasión a través de Elady, pero la defensa malagueña taponó bien. Los de Borja Jiménez durmieron el partido para que no se jugase más y llevarse la victoria de un estadio talismán. No obstante, el Málaga iba a tener una ocasión a través de Rahmani que se internó bien en el área para lanzar un buen centro hacia el segundo palo que despejó bien David Simón. En el descuento, los de Pellicer pudieron poner la igualada en el marcador con varios disparos dentro del área que la defensa supo aguantar.

El Cartagena se reencuentra con la victoria seis jornadas después en un escenario idílico: La Rosaleda. Los albinegros resurgen en el escenario que les dio el ascenso hace cinco meses en una calurosa madrugada de verano. Ahora, con menos temperatura, el Cartagena ha conseguido entrar en calor y volver a tener la frescura que tenían en el juego en un partido de oficio y trabajo duro.