ElPozo Murcia sumó una victoria en un partido que tenía perdido a ocho minutos del final. El conjunto murciano tiró de la épica para remontar un partido que tuvo con dos goles en contra hasta en dos ocasiones, pero donde Rafa Santos y Paradynski, este último con un gol ya entrado el último minuto, le dio la vuelta al marcador para hacerse con un triunfo que le permite instalarse en la quinta plaza de la tabla.

Avisaba Giustozzi antes del encuentro apuntando que los suyos se medían al Peñíscola «no con los mejores ánimos» y tal afirmación se confirmó casi tras el pitido inicial cuando los locales se pusieron por delante en su primer lanzamiento a puerta. Tampoco harían muchos más en ese primer periodo, de hecho, sería en su segundo disparo entre los tres palos, ya casi al final del acto, cuando harían el 2-0. Dos disparos a puerta y dos goles, una efectividad que es precisamente lo que echa en falta ElPozo, que dominó el partido entre medias de esos tantos y que dispuso de varias ocasiones que no terminaron de materializarse. Sin embargo, ya en el último minuto y cuando más herida estaba la escuadra murciana, Paradynski pudo reducir distancias al transformar un doble penalti dejando el encuentro con mejor pinta de lo que apuntaba.

El segundo acto pareció seguir la línea del primero pues el Peñíscola cedió con gusto el mando del encuentro así como las ocasiones pero se quedó con la puntería. Y es que poco o nada le hizo falta al cuadro local, quizás un par de oportunidades previas para poner el 3-1 en el marcador. El escenario era dantesco habida cuenta de las llegadas que había coleccionado el conjunto de la capital del Segura que, sin llegar a encontrar la forma de batir al meta rival, se veía duramente penalizado. Sin embargo, cuando peor estaba el duelo, cuando parecía que ElPozo iba a volver a ejercer su inconsciente poder de resucitar a los 'muertos' (Peñíscola llevaba cinco jornadas sin ganar), los de Giustozzi encontraron las balas de verdad tras vaciar todas las de fogueo. Y es que, en un arrebato de rabia y de negarse a hundirse en un nuevo océano de frustración, el conjunto murciano igualó la contienda para, en el último minuto, hacer el tanto del triunfo por medio de Paradynski. Un gol, una victoria que sirve para tomar aire cuando la soga más apretaba.

ElPozo tendrá otra gran prueba la próxima semana en el Palacio de los Deportes ante el Palma y ya con público en la grada.