Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha asegurado antes de enfrentarse al Málaga Club de Fútbol que su equipo está "fastidiado" por una trayectoria que le ha llegado a sumar un punto de los últimos 18 puestos en juego en LaLiga SmartBank y ha comentado también que "este partido no lo considero un match ball".

El técnico blanquinegro ha hecho esas declaraciones en la víspera del encuentro de la decimoséptima jornada del campeonato que se disputará este sábado a las ocho y media de la tarde en el estadio La Rosaleda, escenario en el que el Cartagena logró el ascenso a Segunda ya en la madrugada del lunes 20 de julio al vencer por penaltis al Atlético Baleares en un encuentro que comenzó el domingo 19 y que acabó como empezó, con 0-0 tras la prórroga.

"Es un campo que quedará siempre en la historia del club, que marcará un antes y un después en la vida de todos y estamos deseando volver a pisarlo", ha comentado Borja Jiménez recordando lo vivido.

Enfrente estará un Málaga que es el séptimo clasificado de la categoría con 25 puntos sumados en 16 partidos, que son nueve puntos más de los que tiene un Cartagena que es decimosexto y está sólo dos por encima de los puestos de descenso a Segunda B.

A ese punto ha llegado el equipo tras haber perdido cinco de sus seis últimos encuentros, el de este miércoles por 1-3 frente al Espanyol.

"La plantilla está fastidiada tras perder un partido en el que tuvimos la victoria cerca hasta el minuto 75 y hemos intentado que la gente se recupere tanto física como anímicamente para intentar sacar los tres puntos en un sitio de un cariño especial para todos", ha remarcado.

Del conjunto malagueño, que tras un mal arranque ha reaccionado y viene de ganar por 0-1 en Girona y por 0-2 en Fuenlabrada y de empatar a dos frente al Lugo un partido que iba perdiendo por 0-2, ha indicado que "es un rival que está atravesando un momento dulce", pero se centra en lo suyo más que en el contrario: "Sabemos la importancia del partido para nosotros, pues tenemos una final y venimos de una dinámica en lo que lo único que miramos es intentar ganar".

Un nuevo tropiezo podría tener consecuencias muy negativas para Borja Jiménez, aunque él se muestra optimista y ocupado de hacer su tarea.

"Cuento con la confianza interna y de todo mi entorno y recibo muestras de cariño y de afecto, de valorar el trabajo y la implicación que tenemos con el grupo y yo tengo las ganas de continuar en este proyecto en el que me encuentro muy cómodo. Fui partícipe del ascenso y es una oportunidad única de estar en la categoría y lo que buscamos es revertir la situación", ha afirmado el abulense.

"Este partido no lo considero un match ball, aunque, dada la situación real que tiene el equipo, lo que hay que hacer es cambiar esta dinámica", ha apostillado.