No se demoró más y el Córdoba CF cerró anoche la contratación de Pablo Alfaro Armengot como nuevo entrenador blanquiverde hasta el final de temporada después de la destitución de Juan Sabas. Su contrato incluye cláusulas de renovación automática por objetivos conseguidos. Así, Pablo Alfaro debe ser el revulsivo que busca la entidad blanquiverde para retomar la buena senda de resultados, quebrada hace justo un mes, el tiempo que lleva el conjunto cordobesista sin lograr la victoria, y quiere empezar asaltando el próximo domingo la Nueva Condomina ante el Real Murcia.

Pablo Alfaro tiene prevista su llegada hoy a primera hora a Córdoba y lo hará acompañado de sus ayudantes: Juan Antonio López Toribio, como segundo entrenador, y Alejandro Prieto como preparador físico. Toribio fue como jugador uno de los nombres destacados en la historia del Mérida y ha entrenado en la última época a distintos equipos de la Tercera División catalana, mientras que Prieto ya acompañó a Pablo Alfaro en su etapa en el Ibiza, finalizada hace pocos meses.

Hombre de perfil distante al que ofrecía como jugador, de Pablo Alfaro destacan su carácter dialogante y organizativo dentro del vestuario, mientras que futbolísticamente apuesta por equipos muy organizados. Busca siempre orden defensivo, generalmente con una línea de cuatro atrás, aunque de mediocampo hacia delante suele variar, llegando a dibujar en ocasiones un 1-4-3-3, aunque en muchas ocasiones ha trabajado con un esquema de cuatro centrocampistas y dos delanteros. En todo caso, de Pablo Alfaro como entrenador se remarca su gusto por equipos que buscan el área rival y que se protegen con orden en el aspecto defensivo. Con esas ideas, Pablo Alfaro ha llegado a disputar en los diez años en los que lleva como entrenador en activo hasta cuatro eliminatorias de ascenso a Segunda División, pero sin lograrlo nunca.