El nuevo pabellón deportivo de Cehegín ha sido un ir y venir de disputas políticas desde el mismo momento que se pensó en su construcción. La última, el nombre que llevará la futura instalación deportiva. El pasado día 1 de diciembre la alcaldesa del municipio, Alicia del Amor, adelantaba mediante un comunicado que, a instancias del concejal de Deportes, José Antonio Zafra, ha iniciado expediente para que el nuevo pabellón de deportes que se está construyendo en el paraje del Almarjal se denomine en su honor ´Pabellón Leonor, Princesa de Asturias´.

Según argumentaban desde el número 5 de López Chicheri, «sería una ocasión perfecta para que éste pudiera ser nominado y tuviera, ya para siempre, un nombre que formara también parte de su posterior historia y fuera éste un icono para todos los cehegineros».

La respuesta no se hizo esperar. En apenas unas horas, el portavoz de los socialistas cehegineros, José Rafael Rocamora, mostraba su disconformidad con la idea, esgrimiendo que «rompe lo que viene siendo una tradición de los últimos años, nombrar infraestructuras deportivas con el nombre de cehegineros ilustres que han contribuido al mundo del deporte». En este sentido han puesto de manifiesto que «la denominación debe de aglutinar el consenso de la mayor parte de la sociedad ceheginera, cosa que no es el caso».

Rocamora proponía que el pabellón lleve el nombre de Ana Carrasco, recordando que fue la primera mujer que ganó un campeonato del mundo de motociclismo. Por último, adelantó que el PSOE liderará un movimiento social para que el pabellón lleve el nombre de ´la bala rosa´.

Y la respuesta por parte del equipo de gobierno tampoco se hizo esperar. En apenas veinticuatro horas, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, recordaba al exregidor que su proyecto llevaba por nombre ´Cehegín Arena´ y que desde el consistorio ya se ha pensado en poner el nombre de la corredora ceheginera al Circuito de La Carrasquilla, criticando que «no solo han politizado el asunto, sino que han metido a una tercera persona por medio».

Las redes también han dado su punto de opinión sobre el asunto, proponiendo infinidad de cehegineros que han triunfando en diferentes áreas deportivas, como el también piloto de motociclismo José David de Gea o Rosendo Beregüí, presidente del Cehegín Atlético y de la Federación Murciana de Atletismo durante muchos años.