ElPozo Murcia, sexto clasificado de la Liga en la Primera División de fútbol sala, visitará este viernes al octavo, que es el Peñíscola Gobeenergy castellonense, con el propósito de mostrar la buena imagen que normalmente ofrece como visitante, muy diferente a la que está dando como local, y su entrenador, Diego Giustozzi, ha afirmado que "los ánimos nos son los mejores, pero estamos a tiempo de recuperarnos".

El equipo murciano, que suma 15 puntos en 10 partidos disputados, los mismos que tiene su próximo rival, aunque éste habiendo disputado dos encuentros más, ha entrenado este jueves en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier, instalación que ha sido reinaugurada después de haber sido remodelada y reparados los daños que causaron las danas del pasado año en esta zona de la Región.

Tras el acto institucional celebrado con motivo de esta nueva apertura y en el que han participado el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el concejal de Deportes, Sergio Martínez Ros; y el director general de Deportes, Francisco Sánchez, el conjunto grana se ha ejercitado para terminar de preparar el choque de la decimotercera jornada del campeonato.

Una vez finalizada la sesión Giustozzi se ha referido a ese compromiso y a la situación en la que está su equipo, que viene de perder por 0-3 en casa frente al Barça y antes igualó a dos en la del BeSoccer UMA Antequera.

"Venimos de un empate y una derrota y los ánimos no son los mejores, pero hay que entender que es un momento para unirse, apretar los dietes y dar más de lo que normalmente se da. Hay que aceptar la situación y saber que estamos a tiempo de recuperarnos", ha indicado.

El argentino, quien no podrá contar con el cierre brasileño Leo Santana por lesión ni con el ala barcelonés Pol Pacheco por sanción, ha remarcado que la actitud del grupo que dirige le deja satisfecho, aunque no así los resultados.

"Siempre veo compromiso, sentido de pertenencia y autocrítica y eso a uno le da tranquilidad sabiendo que con ello podemos salir adelante en momentos de dificultad. Estar más arriba da más tranquilidad y ayuda, pero se trata de llegar bien a los momentos decisivos de la temporada", ha comentado.

Giustozzi sabe que no será fácil ganar en Peñíscola por mucho que ElPozo haya sumado 11 de sus 15 puntos a domicilio. "Es una cancha difícil y un rival que juega muy bien al fútbol sala, que va a buscar los partidos siendo protagonista", ha manifestado el de Buenos Aires, que ha celebrado que el pabellón Príncipe Felipe haya sido remodelado. "Me saco el sombrero por la gente de San Javier, que hizo mucho por tener este pabellón", ha declarado.