El Fútbol Club Cartagena es el segundo conjunto más goleado de LaLiga SmartBank, con 22 tantos encajados en los 16 partidos que ha disputado, y sólo la Unión Deportiva Las Palmas, con un gol más en contra, empeora en la Segunda División esos registros de un equipo que "hace muchas cosas bien para ganar, pero tiene que hacer más", ha señalado su entrenador, Borja Jiménez.

Los blanquinegros continúan con su mala racha tras caer por 1-3 frente al Real Club Deportivo Espanyol y eso a pesar de adelantarse en el marcador por mediación de Elady Zorrilla, pero recibiendo tres tantos en apenas nueve minutos, cosechó una nueva derrota, que es la quinta en las seis últimas jornadas.

El Cartagena sólo ha sido capaz de sumar un punto de 18 y eso después de haber logrado 15 en las diez primeras jornadas y, yendo a la mejor racha, 14 de 21 posibles entre las fechas 4 y 10 del campeonato.

La mala dinámica en la que han entrado los de Borja Jiménez propicia que puedan quedar a un solo punto de la zona de descenso a Segunda B, que es lo que ocurriría si el Alcorcón gana este jueves en Oviedo.

Los principales problemas del Cartagena están en defensa, pues el equipo ha marcado 18 tantos en 16 jornadas, que es un buen registro, pero es que ha recibido 22 y esa cifra sólo la empeora Las Palmas, que ha encajado 23.

Borja Jiménez ha hablado de lo ocurrido frente al Espanyol y de la situación en la que se encuentran.

"Fue un partido que manejamos bastante bien hasta el minuto 70, pero a partir del 1-1 no lo gestionamos tan bien y en situaciones de campo abierto nos vimos superados en duelos, pero hay que seguir trabajando y ya pensamos en el partido de Málaga y en volver a la senda de la victoria", ha comentado el técnico cartagenerista.

"Tenemos menos puntos de los que merecemos y eso mismo lo dicen los rivales a los que nos enfrentamos. El equipo hace muchas cosas bien para ganar, pero tiene que hacer más, aunque el fútbol algún día nos lo va a devolver y va a ser el sábado en Málaga", ha añadido.

Con respecto a la inestabilidad defensiva, ha incidido en que "somos un equipo valiente a la hora de tener la pelota, pero encajamos un gol y tenemos varios minutos de nerviosismo, pero es lo que les pasa a todos".

Toca centrarse en lo que viene ya este sábado a las ocho y media en el estadio La Rosaleda, un escenario especial pues fue en el que el Cartagena logró el ascenso el pasado mes de agosto.

"Iremos con mucha ilusión a Málaga para ganar tras haber pasado el tramo de calendario más difícil y ahora vienen semanas de partidos que a priori son de nuestro nivel y estamos convencidos de que podemos vencer en cualquier campo. Confío plenamente en mis jugadores y en el trabajo que hacen y lo que transmiten, pues van a muerte", ha manifestado un Borja que envía un mensaje claro: "Somos optimistas y nadie nos va a cambiar y no le puedo echar nada en cara a un jugador porque tenga un error puntual, pues veo las ganas que tienen, aunque llevamos tres penaltis en contra en una semana y es algo que tenemos que mejorar".