02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM busca un nuevo hábitat para diciembre

El conjunto universitario afronta este mes cuatro partidos ante rivales que se encuentran a su alrededor en la clasificación de la ACB

01.12.2020 | 22:42
Los jugadores del UCAM, celebrando un triunfo este año.

El paréntesis en el calendario de la Liga Endesa no ha sido nada más que la calma que precede a la tormenta. Y es que son varios los equipos que afrontan una media de cinco partidos fijados para el mes de diciembre, que pueden marcar el devenir para el resto de la temporada. Entre ellos un UCAM Murcia CB que, tras firmar uno de sus mejores arranques de su historia en la ACB al conseguir una balance de seis triunfos y cinco derrotas tras vencer al Urbas Fuenlabrada hace dos semanas, afronta ahora un calendario plagado de rivales que se encuentran en las mismas posiciones en las que la plantilla de Sito Alonso está intentando acomodarse.

El entrenador universitario ha podido entrenar contar con la mayoría de su plantilla durante este parón por las Ventanas FIBA. Tan solo los dominicanos Marques Townes y Sadiel Rojas junto al rumano Emanuel Cate han viajado con sus selecciones. Por lo que Sito Alonso ha podido trabajar con el grueso de su plantel y también se ha podido ganar tiempo para las recuperaciones de jugadores que arrastraban molestias físicas, como son los casos de los exteriores Peter Jok y DJ Strawberry.

Cierto es que el ritmo competitivo del equipo universitario se ha visto frenado por la agenda, tras enlazar dos victorias consecutivas por segunda vez en lo que va de curso, pero también puede plantearse como una forma de tomar impulso para lo que está por venir si de verdad el UCAM quiere huir de los problemas y estar en la pelea por objetivos mucho más ambiciosos que conservar la categoría por undécima campaña consecutiva.

Así pues, el equipo murciano regresará al parqué con un atracón con dos partidos en tres dias. Este domingo visitará el Martín Carpena (17.00 horas, Movistar+) para medirse a un Unicaja Málaga que cuenta con la baja de Jaime Fernández, pero que había acumulado cuatro triunfos de forma consecutiva hasta alcanzar las siete victorias (una más que el UCAM). Tres días después, el equipo universitario se medirá a un Acunsa Gipuzkoa Basket -de Marcelo Nikola y Dino Radoncic- que marcha colista de la categoría (miércoles 9, a las 18.30 horas). Y después deberá esperar más de una semana para afrontar el plato fuerte del mes ante el Valencia Basket, el domingo 20, el Joventut, el miércoles 23, y el Obradoiro el domingo 27. Tres rivales que merodean concienzudamente los objetivos con los que quiere coquetear el UCAM antes de finalizar la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído