El debate sobre la portería está más vivo que nunca. La meta albinegra está dividida entre dos mundos: por un lado, Marc Martínez, experimentado guardameta de 30 años que el pasado mes de julio le dio el ascenso al Cartagena con su parada; por otro lado, el joven arquero polaco, Marcin Bulka, que a sus 21 años es toda una joven promesa. Ambos serán los guardianes de la portería del Cartagena esta temporada, con el principal objetivo de que pasen lo menos posible por el arco cartagenero.

La cuestión es que, en los dos últimos partidos, Borja Jiménez ha decidido mover ficha en la portería. Hasta llegar al nuevo ´maratón´ de partidos, Marc Martínez era una pieza indiscutible en el once albinegro: había jugado los 13 partidos de liga, 1170 minutos en los que había encajado 17 goles. El preparador albinegro avisó que en esta sucesión de partidos quería tener a todos sus jugadores enchufados y que iba a dar minutos a los que mejor estuvieran.

De la noche a la mañana, y tras un mes y medio trabajando duro desde su llegada a Cartagena, Bulka se encontró con la titularidad en el encuentro frente al Mallorca. Frente al conjunto de Luis García tan solo tuvo que intervenir en dos ocasiones de peligro. Sastre envío un disparo desde fuera del área que el polaco atajó con seguridad en los primeros minutos de juego; en la segunda parte tuvo que emplearse a fondo para atrapar un disparo fuerte y seco de Febas desde fuera del área. El polaco hizo un buen partido, pese a encajar dos goles desde el punto de penalti, situaciones muy difíciles de atajar. Pese a ello, bajo palos se mostró con mucha fiabilidad, mostrando buen juego de pies y muy activo dando órdenes a sus compañeros.

Bulka se mostró con más seguridad en el partido frente al Rayo Vallecano. La defensa hizo un buen trabajo y el polaco fue una auténtica muralla atrás, consiguiendo detener la sangría de goles que había sufrido el conjunto albinegro en los últimos encuentros. Mario Suárez fue el primero que le puso a prueba con un disparo que acabó mordido en sus guantes sin dificultades. Además, en los balones por alto mostró mucha seguridad. Iván Martos colgó un buen centro desde la izquierda que Bulka paró antes de que encontrase rematador en el área. Seguridad, reflejos y anticipación es lo que había demostrado Bulka en apenas veinte minutos del encuentro.

Apenas pocos minutos después de esa acción iba a llegar la más clara que tuvo el Rayo Vallecano en todo el partido: una mala transición defensiva de los albinegros iba a ser aprovechada por Isi Palazón que marchó en velocidad hasta el área albinegra. El ciezano encaró a Bulka y se quedó solo en boca de gol, pero el polaco se hizo gigante para detener la ocasión del veloz extremo murciano. Fue la acción más destacada para un Bulka que demostró que tiene tablas suficientes para ocupar la portería del Cartagena.

Debate abierto

Como decíamos, el debate de la portería está más que abierto. La actuación de Marcin Bulka en Vallecas le ha servido para ser votado por la afición a través de redes sociales como el mejor jugador del partido gracias a sus buenas intervenciones. No obstante, la sombra de Marc Martínez es muy alargada. Todo hace indicar que Borja Jiménez va a ser continuista con el rol de Bulka como portero titular, pero en poco menos de un mes el Cartagena tendrá que hacer frente a partidos de gran dificultad: Espanyol, Málaga, Sabadell y un Alcorcón en vías de remontar en la clasificación.

Además del encuentro de liga, el próximo 16 de diciembre el Cartagena tendrá que viajar hasta Pontevedra para medirse a los de Jesús Ramos. El azar quiso que los albinegros tuvieran que hacer un viaje de más de 1000 kilómetros para afrontar la primera ronda de la Copa del Rey. Allí, es probable que el técnico abulense le dé el mando de la portería a Marc Martínez si continúa Bulka como titular habitual en liga. Será la oportunidad del meta catalán para reivindicarse.

Jurado espera que el empate en Vallecas sea un "punto de inflexión"

José Ángel Jurado, jugador del Fútbol Club Cartagena, dijo que tienen que salir «al 100% y más fuerte que el Espanyol» en el partido de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank que el conjunto blanquinegro disputará mañana a las siete de la tarde frente al conjunto barcelonés en el estadio Cartagonova y ha deseado que el punto sumado el sábado en Vallecas sea «un punto de inflexión para conseguir más puntos y, sobre todo, victorias». «El punto sumado es bueno e hicimos un partido muy serio, el que hay que hacer en Vallecas para poder puntuar, y lo importante es que cortamos la mala racha de resultados. Esperamos que sea un punto de inflexión para conseguir más puntos y, sobre todo, victorias», apuntó. «Ya pensando en el miércoles esperamos salir al 100% y más fuertes que el rival para conseguir algo positivo ante un grandísimo equipo, pero estamos preparados para afrontarlo y creyendo que nos podemos quedar con los tres puntos, por supuesto», añadió.

«No miro mucho la clasificación y esto es largo. Habrá rachas positivas y negativas a lo largo de la temporada y tenemos que prepararnos para el siguiente partido que tengamos y a partir de ahí ir mejorando cada día», manifestó el andaluz, quien va superando los problemas físicos que lleva un tiempo arrastrando.