29 de noviembre de 2020
29.11.2020
La Opinión de Murcia
Automovilismo. Fórmula 1

Grosjean se salva tras sufrir un gravísimo accidente en Baréin

El piloto francés sufre quemaduras en manos y tobillos tras estrellarse e incendiarse su coche

29.11.2020 | 15:35
Romain Grosjean, tras conseguir salir del coche en llamas.

El piloto francés Romain Grosjean (Haas) se encuentra "bien" y fuera de peligro tras sufrir un gravísimo accidente al inicio del Gran Premio de Baréin, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en el que su monoplaza se estrelló contra los guardarraíles, se partió en dos y quedó envuelto en llamas.

El trazado de Sakhir contuvo la respiración en el, quizás, accidente más grave de los últimos años en el 'Gran Circo', que milagrosamente se saldó sin desgracias. En la primera vuelta de carrera, el coche del piloto galo se tocó con el del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y se desvió de su trayectoria para irse directo a gran velocidad al guardarraíl.



En el impacto, el monoplaza quedó partido en dos mientras las ruedas saltaban por los aires, y una explosión alarmaba a todos en el circuito bareiní. Los larguísimos minutos de incertidumbre terminaron cuando las imágenes de televisión mostraban a Grosjean sano y salvo, y el silencio contenido se rompió con los aplausos de todos los presentes en boxes.

Grosjean consiguió salir entre las llamas después de 27 segundos gracias a un espacio vital entre el guardarraíl y el coche. "Esto fue espantoso. Romain está fuera del monoplaza y está bien", confirmó Haas. Así, el francés, visiblemente "aturdido", fue trasladado en helicóptero al hospital para someterse a algunas pruebas, aunque aparentemente solo sufre " quemaduras en manos y tobillos".



Grosjean seguirá ingresado en el hospital para ser tratado de sus quemaduras, según comunicó su escudería. "Nuestro piloto Romain Grosjean permanecerá en el Hospital del Ejército de Baréin durante la noche de este domingo para ser tratado de las quemaduras que sufrió en ambas manos a raíz del accidente que sufrió al principio del Gran Premio de Barein", informó la escudería Haas en un comunicado hecho público a última hora de este domingo en el circuito de Sakhir.

"Todos las radiografías que se le hicieron demostraron que Romain no tiene ningún tipo de fracturas", explicó la escudería Haas, que indicó que dará nuevas informaciones acerca del estado del piloto en el momento que estas estén a su disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!