El STV Roldán recibe esta mañana en su pabellón la visita del Penay Esplugues (12.00 horas) en otro partido donde no podrá contar con su capitana, Mayte Mateo, quien volvió a caer lesionada y se teme que pueda tener que estar varios meses de baja. La jugadora de La Palma, que ya estuvo gran parte de la pasada temporada ausente por una grave lesión, se encontraba en un buen momento de forma y había regresado a una convocatoria de la selección cuando en un entrenamiento sufrió un giro de la misma rodilla de la que fue operada. Ahora está a la espera de conocer el alcance de esta nueva lesión, aunque se podría ver obligada a pasar de nuevo por el quirófano. En el partido matinal de hoy tampoco podrá estar Toñi, exjugadora del UCAM, que también está de baja.

El conjunto de Juanito buscará su cuarto triunfo consecutivo para mantener el pulso por el liderato del grupo A con el Atlético Navalcarnero, que ayer se impuso al Cidade Das Burga (2-4). En la clasificación, las madrileñas, gracias al triunfo en esta jornada, suman ya 16 puntos, por lo que las roldanenses están obligadas a ganar para mantenerse a dos puntos.

El Penya Esplugues solo ha podido disputar cuatro encuentros de liga, en los que ha sumado tres triunfos y solo ha sufrido una derrota. El equipo volvió esta misma semana a entrenar después de estar las jugadoras confinadas tras dar positivo por coronavirus una de sus componentes.