29 de noviembre de 2020
29.11.2020
La Opinión de Murcia

Registro de asistentes, público sentado y un mínimo del tercio del aforo

Las instalaciones deportivas ya podrán abrir el próximo fin de semana bajo un estricto protocolo

29.11.2020 | 04:00
Registro de asistentes, público sentado y un mínimo del tercio del aforo

Los partidos de fútbol de Segunda B Lorca Deportiva-Recreativo Granada, Yeclano-UCAM Murcia y Real Murcia-Córdoba, que se disputarán el próximo domingo 6 de diciembre, ya podrán contar con público. Para determinar el número de espectadores que podrá entrar en cada instalación se tendrá en cuenta si la zona es de transmisión baja, en cuyo caso se permitirá el 75% del aforo, de transmisión media-alta (50%) y muy alta (un tercio). Es decir, que en el caso del estadio Nueva Condomina, en el peor de los casos tendrían acceso todos los abonados del club, unos seis mil, mientras que en las instalaciones cubiertas, se deberá garantizar una distancia de 1,5 metros.

Pero los protocolos van a ser estrictos y algunos clubes podrían tener problemas para cumplirlos. Al margen de nombrar un Coordinador COVID, todos los espectadores deberán llevar durante el encuentro la mascarilla. También se le deberá tomar la temperatura a la entrada y llevar un registro de asistentes. Durante el encuentro deberán estar todos los espectadores sentados y darse una distancia mínima de un asiento entre los asistentes. Las cantinas y los bares de las instalaciones deportivas deberán permanecer cerrados, no estando permitido ingerir ningún alimento o bebida, excepto agua. También el acceso del público se deberá hacer evitando aglomeraciones, teniendo en cuenta el número de puertas de cada instalación. Los partidos del FC Cartagena, de Segunda División, y del UCAM Murcia, de la ACB de baloncesto, se seguirán rigiendo por los protocolos del Consejo Superior de Deportes que, de momento, no han abierto la posibilidad de la asistencia de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído