La sexta jornada del subgrupo B de Segunda B nos deja enfrentamientos directos entre los cuatro equipos de la Región de Murcia. El Real Murcia visita La Constitución para enfrentarse al Yeclano Deportivo (17.00 horas, La 7 TV) después de más de diez años sin hacerlo. El curso pasado solamente se disputó el partido de ida en Nueva Condomina antes del parón, en el que el Yeclano venció por 0-1 con gol de Alayeto.

El Real Murcia va a pisar La Constitución después de vivir un carrusel de emociones y de resultados en las últimas semanas. Después de la derrota frente al Granada, los murcianos se vieron envueltos en las críticas de su afición a pesar de llevar solo tres partidos en ese momento. Se repuso bien con una gran victoria ante el Linares por 3-0 que subía la moral del grupo y jugaba el pasado miércoles para meterse en la zona de arriba contra el Betis B. Los murcianistas no aprovecharon la oportunidad de engancharse al UCAM, cayendo derrotados en ante el Betis Deportivo.

Por su parte, el Yeclano también ha pasado una semana con varias fases. La primera de autocrítica tras volver a perder dos puntos en los minutos finales, pero sobre todo por darle explicación a la imagen atenazada ofrecida en el Artés Carrasco. Y conforme fueron pasando los días, se ha ido viviendo un ambiente pre derbi por todo lo que significa en Yecla recibir en La Constitución al equipo con más historia de la Región, hasta el punto emocionante de descubrir una equipación especial para este partido y para el del UCAM en homenaje a la Virgen del Castillo en estos días tan señalados en el municipio. Algunas voces muy autorizadas del vestuario como Álex Vaquero y Víctor Fenoll apuntaban a un bloqueo mental del equipo como diagnóstico a la situación. Y ambos veían en un encuentro tan especial la oportunidad de desquitarse y de conseguir la ansiada primera victoria de la temporada.

Adrián Hernández tendrá las mismas bajas que contra el Betis B. Ni Iván Pérez ni Pablo Haro estarán disponibles ante el Yeclano. Por su parte, Alejandro Sandroni tiene descartados al lateral Marcos y al mediocentro Carlos Felipe y son duda Carlos Selfa, Fran Martínez, Brian Bonaba o Luís Castillo con problemas musculares arrastrados.