29 de noviembre de 2020
29.11.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol sala
Final
Santa Coloma16Jimbee Cartagena

El Jimbee Cartagena más contundente logra su cuarto triunfo consecutivo

El equipo de Duda se coloca a solo dos puntos del Levante, su próximo rival liguero

28.11.2020 | 22:11
Lucao pelea un balón dividido ante Drahovski en la victoria ante el Santa Coloma.

El Jimbee Cartagena sumó su cuarta victoria consecutiva y ya acecha el liderato del Levante tras golear a domicilio al Industrias Santa Coloma (1-6). El conjunto de Duda fue contundente tanto en ataque como en defensa, encajando tan solo un tanto en un choque que se decantó a favor de los visitantes a los pocos segundos de ponerse en juego el balón gracias al acierto de Juanpi. La goleada la completaron Fernández, con dos tantos, uno de ellos de penalti, Andresito, Waltinho y Lucao.

El choque era una prueba de fuego para los cartageneristas frente a un rival que también estaba en racha. Pero desde el inicio marcó diferencias sobre la pista el equipo de Duda, aunque Corso, a los siete minutos, igualó el choque. Los catalanes pudieron ponerse por delante por medio de Cardona, pero Andresito acabó con el acoso con un tanto a los once minutos. Ya no dejó en ningún momento el Jimbee de dominar en el marcador, aunque el partido perdió intensidad hasta que a tres minutos del descanso, tras una desafortunada jugada de Mario Almagro a disparo de Waltinho, subió el tercer gol al marcador (1-3). Drahovsky, exjugador del equipo de Cartagena, a punto estuvo de acortar distancias, pero también pudo ampliarla Waltinho en un disparo que se estrelló en el poste antes del descanso.

Tras el descanso, los visitantes disfrutaron de varias ocasiones y Juanpi estuvo muy cerca de ampliar el marcador, pero el larguero lo impidió. Pero no tardó de nuevo el Jimbee en marcar. Fue a través de un penalti de Uri Santos a Solano, quien cayó en el área. Fernández, con serenidad, hizo el 1-4. Posteriormente, Mellado y Lucao tuvieron en sus zapatillas la oportunidad de dejar sentenciado el choque, pero el meta Borja Puerta, quien había sustituido en el descanso a Mario Almagro, estuvo muy inspirado.

Los locales apostaron por jugar de cinco cuando aún quedaban once minutos para la conclusión. Cardona, Bruno Petry y Drahovsky pudieron batir a Raúl Jerez, pero no encontraron el camino del gol, algo que sí consiguió Lucao a siete del final. Fue entonces cuando Duda decidió poner también el portero-jugador con el fin de tener más posesión del balón y ´dormir´ el juego. Y lo consiguió porque cerró su puerta y antes del cierre llegó un nuevo tanto, el segundo de Fernández.

En la próxima jornada, el Jimbee tendrá un duelo de altura ante el Levante, que hoy se enfrenta al Palma, el viernes 4 de diciembre a las cuatro y media de la tarde en el Palacio de los Deportes. Ahora mismo solo hay una diferencia de dos puntos entre ambos conjuntos, aunque los valencianos aún tienen que disputar el choque de esta mañana.

Además, el club ya conoce el horario del choque aplazado por coronavirus contra el Inter FS, que se ha fijado para el martes 29 de diciembre a las ocho de la tarde en Torrejón de Ardoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!