El Pozo deberá romper esta tarde (18.30 horas, GOL TV) dos maleficios para hacerse con una victoria ante el peor Barça de los últimos tiempos. En el Palacio de los Deportes de Murcia, donde solo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado esta temporada, recibirá a su bestia negra, un equipo frente al que ha perdido las últimas doce finales que ha disputado. Hoy no habrá un titulo en juego, como ocurrió el pasado mes de octubre cuando ambos se enfrentaron en la final de la Copa de Europa que ganaron los blaugranas, pero sí tres puntos que saben mejor que otros.

Juanjo Angosto, que el pasado verano cambió Barcelona por Murcia, será uno de los protagonistas del choque. El portero internacional de Cieza se enfrentará por primera vez a sus excompañeros, ya que en el torneo europeo no pudo jugar. Él será uno de los protagonistas del duelo, como también lo será Miguelín, quien empieza a mejorar sus prestaciones en la pista después de ese largo período de baja. Después de sumar 11 de los últimos 15 puntos, los hombres de Diego Giustozzi han escalado puestos. Aunque aún les queda un paso más que dar para acechar al Levante y el Palma, que se enfrentan esta mañana.

Pol Pacheco, por sanción, es la única ausencia en los locales para enfrentarse a un Barça irreconocible, que llega con las bajas de Aicardo y Feixas. Los azulgranas, que están teniendo muchas dificultades para sacar adelante sus partidos en el Palau, están ofreciendo su mejor versión fuera de casa, donde en las dos últimas jornadas han vencido al Osasuna Magna (2-4) y el Levante UD (2-5). En la actualidad están en el decimocuarto puesto con solo 9 puntos sumados en diez encuentros. Los murcianistas, por su parte, son quintos con 15 puntos, pero si ganan hoy se volverán a poner a solo dos del Jimbee Cartagena.

«Este equipo -el Barcelona- está acostumbrado a competir en situaciones difíciles y ésta lo es», dice Plaza, técnico azulgrana, quien ha apuntado sobre el duelo de esta tarde que «supongo que ElPozo nos tiene muchas ganas por lo ocurrido en las últimas finales, pero en partidos de liga regular las estadísticas están más igualadas y no hay un favorito claro porque somos dos equipos que estamos siempre obligados a ganar y que aspiramos a todo», termina diciendo el veterano preparador.