El UCAM Murcia CF afronta mañana su primer duelo de rivalidad regional, de los tres consecutivos que le marcan el calendario, ante el Lorca Deportiva y lo hace como líder del subgrupo A del grupo IV de Segunda División B tras cinco jornadas. No obstante, José María Salmerón, entrenador universitario, aseguró ayer que «es un partido de necesidad para todos. La competición es muy corta y cada punto es vital. El Lorca Deportiva tiene pocos puntos, pero ha merecido tener más. Va a ser un partido complicado y nos va a obligar a trabajar muchísimo».

Sobre el conjunto lorquino, el técnico almeriense remarcó la capacidad con la que cuenta para llevar el peso del juego. «Es un equipo que juega muy bien y es dominador en ciertos momentos del encuentro. Al final es un conjunto que ha hecho bien las cosas, pero no ha tenido los resultados que se merecía. Va a ser un partido vital para ambos», aseguraba.

«Nuestra idea es ganar, obviamente. En el fútbol tienes que ser superior en ataque y en defensa. Tratamos de ser fuertes en estos dos aspectos. Nosotros no miramos mantener la portería a cero, nuestro objetivo es ganar. Intentamos trabajar bien los dos aspectos para ser equilibrados», añadió Salmerón.

El entrenador del UCAM CF podrá contar con todos los jugadores disponibles para este derbi, que se celebrará el domingo en el BeSoccer La Condomina a las 12.00 horas y que se podrá ver a través de La7TV. «Cualquiera puede jugar y todos compiten por un puesto en el once. Alberto Fernández tuvo unas molestias al empezar la semana, pero están todos listos para este fin de semana», afirmó Salmerón.

El UCAM Murcia y el Lorca Deportiva ya se vieron las caras en pretemporada, también en el vetusto estadio de la Puerta de Orihuela. Sobre ese encuentro, Salmerón valoró que «queda muy lejos. Va a ser un partido muy diferente. Cuando empieza la competición te lleva a otras circunstancias porque hay puntos en juego», aseguraba. La próxima jornada, el UCAM se medirá al Yeclano y cerrará el 2020 ante el Real Murcia.