La Región de Murcia vuelve a convertirse, en epicentro de la lucha española, celebrando el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en categoría Senior. Ha tenido lugar en el CAR Región de Murcia (Los Alcázares). La cita más importante de la temporada, donde se han encontrado los referentes de la lucha española para formar parte del equipo nacional y aspirante para los próximos juegos olímpicos.

Muy buenos resultados obtuvieron los deportistas de la Federación Murciana. El combinado de la Región de Murcia logró im tercer puesto por federaciones en lucha grecorromana y el club alcazareño La Palestra, logró un tercer puesto en la modalidad de equipos.

En cuanto a resultados individuales, los chicos de lucha grecorromana mostraron un gran nivel competitivo, consiguiendo un total de cinco medallas. Antonio Vera se alzó con la victoria en 63 kg y Alejandro Rulan hizo lo propio en la categoría de 77 kilos. En categoría de 130 kg, consiguió la plata Rafael Heredia y Adán Collados y Guillermo López se alzaron con el bronce en 82 kg.

En el apartado de lucha libre femenina ha conseguido un total de dos medallas por parte de Carla Lera, que ganó el oro en 76 kg y Desiré Luzuriaga que consiguió la plata en la misma categoría. Iván Kalnytkyi tambiñen ganó el oro en Libre Olímpica y Fernando Nicolás y Antonio Rodríguez hicieron plata en 79 kg y 97 kg respectivamente.

La organización entre la Federación Murciana y la Española fue un éxito, tomando las medidas de seguridad del protocolo covid-19.