Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, presentó ayer el libro ´Juan Ignacio de Ibarra. La Palabra´, dedicado al periodista deportivo y fundador de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, fallecido en 2019, de quien el presidente destacó su «personalidad y fuerza», así como su «gran legado profesional y humano».

«Cuando uno lee este libro, pronto descubre que cada artículo, casi cada párrafo, es un homenaje a la figura de un murciano de excepción», dijo López Miras, quien aseguró que «Ibarra no solo fue un gran periodista y un espléndido actor, sino que también fue un hombre generoso y desprendido hasta el extremo, que amaba esta tierra de la que nunca quiso marcharse».

En este sentido, el presidente remarcó que «este libro es otro sentido reconocimiento a su figura, a su aportación a la Región de Murcia y a su entrega desinteresada en cualquier iniciativa que beneficiara la cultura y el deporte», que se suma a otros homenajes como el Micrófono de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión y la cátedra honorífica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En el libro han colaborado diversos periodistas, empresarios y personas vinculadas a la Escuela Superior de Arte Dramático. Entre las firmas invitadas se encuentran el colaborador de La Opinión José Luis Ortín, quien también ha formado parte del Consejo de Redacción del mismo, y el jefe de Deportes de este diario, Dioni García.