El Jimbee Cartagena sumó su cuarta victoria consecutiva y ya acecha el liderato del Levante tras vencer de forma contundente a domicilio al Industrias Santa Coloma (1-6). El conjunto de Duda fue contundente en ataque como en defensa, encajando tan solo un tanto en un choque que se decantó a favor de los visitantes a los pocos segundos de ponerse en juego el balón gracias al acierto de Juanpi. La goleada la completaron Fernández, con dos tantos, uno de ellos de penalti, Andresito, Waltinho y Lucao.

El choque era una prueba de fuego para los cartageneristas frente a un rival que también estaba en racha. Pero desde el inicio marcó diferencias sobre la pista el equipo de Duda, aunque Corso, a los siete minutos, igualó el choque. Los catalanes pudieron ponerse por delante por medio de Cardona, pero Andresito acabó con el acoso con un tanto a los once minutos. Ya no dejó en ningún momento el Jimbee de dominar en el marcador, aunque el partido perdió intensidad hasta que a tres minutos del descanso, tras una desafortunada jugada de Mario Almagro a disparo de Waltinho, acabó en gol (1-3). Drahovsky, exjugador del equipo de Cartagena, a punto estuvo de acortar distancias, pero también pudo ampliarla Waltinho en un disparo que se estrelló en el poste justo antes del descanso.

Tras el paso descanso, los visitantes disfrutaron de varias ocasiones y Juanpi estuvo muy cerca de ampliar el marcador, pero el larguero lo impidió. Pero no tardó de nuevo el Jimbee en marcar. Fue a través de un penalti de Uri Santos a Solano, quien cayó en el área. Fernández, con serenidad, hizo el 1-4. Posteriormente, Mellado y Lucao tuvieron en sus zapatillas la oportunidad de dejar sentenciado el choque, pero el meta Borja Puerta, quien había sustituido en el descanso a Mario Almagro, estuvo muy inspirado.

Los locales apostaron por jugar de cinco cuando aún quedaban once minutos para la conclusión. Cardona, Bruno Petry y Drahovsky pudieron a batir a Raúl Jerez, pero no encontraron el camino del gol, algo que sí consiguió Lucao a siete del final. Fue entonces cuando Duda decidió poner también el portero-jugador con el fin de tener más posesión del balón y 'dormir' el juego. Y lo consiguió, aunque antes del cierre llegó un nuevo tanto de Fernández.

En la próxima jornada, el Jimbee tendrá un duelo de altura ante el Levante, que hoy se enfrenta al Palma, el viernes 4 de diciembre a las cuatro y media de la tarde en el Palacio de los Deportes. Ahora mismo solo hay una diferencia de dos puntos entre ambos conjuntos, aunque los valencianos aún tienen que disputar el choque de esta mañana. Además, el club ya conoce el horario del choque aplazado por coronavirus contra el Inter FS, que se ha fijado para el martes 29 de diciembre a las ocho de la tarde en Torrejón de Ardoz.